Tadej Pogacar ganó en solitario el Gran Premio de Montreal, segunda y última clásica canadiense del fin de semana, tras el triunfo de Michael Matthews en el GP de Quebec el viernes.

El esloveno de UAE Emirates atacó a más de 20 kilómetros de la meta, imponiéndose por 24 segundos a Pello Bilbao (Bahrain-Victorious), también aislado. Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) fue tercero, imponiéndose en un grupo restringido, a 40 segundos.

El ganador del Giro y del Tour de este año atacó en el penúltimo paso de la Côte de Camilien Houde, la subida más difícil del circuito de Montreal, tras una aceleración de su compañero de entrenamiento Rafal Majka.

Nadie pudo aguantar la fuerte aceleración del esloveno, que rápidamente creó una ventaja de poco más de veinte segundos sobre un nutrido grupo formado, entre otros, por Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), Matteo Jorgenson (Visma | Lease a Bike) y Pello Bilbao (Bahrain-Victorious).

Cuando la ventaja de Pogacar se estabilizó en 20 segundos, Nelson Powless (EF Education-Easy Post) intentó acercar al grupo perseguidor al líder, pero no pudo.

Pello Bilbao, en la última vuelta, también se aisló en una posición intermedia, pero más para ser segundo, que consiguió, que para alcanzar a Pogacar, que ya estaba a más de 30 segundos e irremediablemente iba en camino hacia otro triunfo, tras el séptimo puesto en el GP de Quebec, en su regreso a la competición tras su mayor logro en el Tour.

Clasificación

Crédito de la imagen: https://x.com/TeamEmiratesUAE/status/1835412000694042938/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!