“Tadej [Pogacar] es un ciclista al que le gusta probar cosas nuevas”, subrayó Joxean Matxin Fernandez, director del UAE Team Emirates, cuando se anunciaron las primeras carreras del año de la estrella eslovena. El ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021 sería (como ha sido habitual) la elección obvia para liderar al equipo en su carrera de casa: el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour). Sin embargo, este año será en Europa.

Pogacar comenzará la temporada en nuestro país (¡somos afortunados por tenerle tan cerca!), en la Clásica Jaén Paraíso Interior el 13 de febrero, seguido de la Vuelta a Andalucía (del 15 al 19). Será el debut para el ciclista en ambas carreras.

En las últimas tres temporadas, el esloveno viajó a Emiratos (ganó dos ediciones de la carrera), pero en 2023 se cambió el calendario y se quedará en España, antes de hacer una gira por Italia.

“Es genial experimentar nuevas carreras y estoy emocionado de ver lo que Jaén y Andalucía tienen para ofrecer. No veo la hora de volver a competir”, dijo el ciclista, en el comunicado del UAE Team Emirates.

El ciclista de 24 años explicó que la preparación para la nueva temporada fue bien, pero sufrió una gastroenteritis en enero “que no fue muy agradable”, según describió. Pero está listo para comenzar la temporada.

Matxin refirió que el objetivo no era cambiar demasiado el calendario de Pogacar, pero siendo un ciclista al que le gustan las nuevas experiencias, la decisión fue mantener al esloveno en Europa.

Tras las carreras españolas, el corredor pone rumbo a la Strade Bianche para intentar repetir el triunfo de 2022. La Tirreno-Adriatico y el monumento Milano-Sanremo también están en el programa de Pogacar.

Luego llegará el momento de viajar a Bélgica para otro monumento: el Tour of Flanders. En la semana de las Ardenas, apostará por la Flèche Wallonne y… otro monumento: Lieja-Bastoña-Lieja.

A Pogacar le gustan las clásicas, pero mientras tanto tocará empezar a pensar en el Tour de Francia. Por ahora solo aparece en la preparación la Vuelta a Eslovenia.

Cabe señalar que, ante la ausencia de Pogacar en el UAE Tour y con João Almeida confirmado para la Volta ao Algarve, el refuerzo británico Adam Yates asumirá el liderazgo del equipo en la carrera de Emiratos Árabes Unidos.

El cabeza de cartel de la carrera es Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). La presencia del campeón mundial ya ha sido confirmada.

Fotos: Sprint Cycling Agency/Facebook UAE Team Emirates

También te puede interesar leer en GoRide…

Las dos ‘deudas pendientes’ por saldar de Tadej Pogacar para 2023

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!