Tadej Pogacar admite que Remco Evenepoel ya puede ser más fuerte que él. En una entrevista con Cyclingnews, el esloveno no tuvo reservas a la hora de referirse al belga como un rival que debería darle mucho trabajo en los próximos años.
“Ya es muy fuerte, tal vez incluso más fuerte que yo”, dijo Pogacar, de 25 años, sobre el aún más joven corredor de Quick-Step Alpha Vinyl (22), que la temporada pasada ganó la Lieja-Bastoña-Lieja, la Vuelta a España, la Clásica de San Sebastian y el Campeonato del Mundo de fondo.
The pain is over 🥵 I had one last push in the TT and gave it everything.
Congrats to Jonas and @JumboVismaRoad on a well deserved @LeTour victory.👏🏼👏🏼Also thanks to all riders and staff @TeamEmiratesUAE for these last weeks. 🙏
Tomorrow we roll into Paris for one final go 🇫🇷 pic.twitter.com/FPnmdtwKxS
— Tadej Pogačar (@TamauPogi) July 23, 2022
“Es muy aerodinámico sobre la bici y muy fuerte física y mentalmente. Es difícil de batir. Cuando nos enfrentamos esta temporada, fue mucho mejor que yo en carreras de un día. Solo le gané en la Tirreno-Adriatico , una carrera por etapas [Pogacar ganó dos etapas y la general; Evenepoel fue solo 11º]”, destacó el esloveno.
Número 1 del mundo, 16 victorias, incluida la conquista del monumento Giro da Lombardy por segundo año consecutivo y tres etapas en el Tour de Francia, ¡las actuaciones de Tadej Pogacar esta temporada han vuelto a ser excepcionales! Sin embargo, el ciclista del UAE Team Emirates se perdió su mayor objetivo del año: ganar el Tour, que sería su tercero consecutivo.
En la edición de 2022 de la carrera francesa, Pogacar fue superado por el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma). Una derrota que se construyó, en buena parte, en la famosa etapa del Col du Granon, cuando fue acosado por los corredores del equipo holandés rival, en particular Primoz Roglic, que le extendió la cinta de correr a Vingegaard. Sin embargo, Pogacar reconoce haber cometido errores ese día.
“Podría haberme equivocado, pero estaba corriendo en el calor del momento, haciendo lo mejor que podía contra dos grandes rivales del mismo equipo por instinto. A veces funciona, a veces no”, analizó Tadej Pogacar.
“Usaremos la experiencia de la derrota de este año a nuestro favor en el futuro. Regresaremos al Tour en 2023 con una mentalidad aún más fuerte y más ganas de ganar. Todos daremos el 100%. Solo espero que no lo hagamos y que tengamos la misma mala suerte y los mismos problemas”, concluyó Tadej Pogacar, en referencia a que su equipo terminó la carrera francesa con sólo cuatro corredores.
Pogacar también habló de otro fenómeno ciclista actual, el español Juan Ayuso, tercero de la Vuelta con tan solo 19 años, y compañero de equipo. “Él puede ganar una gran espalda en los próximos años. Por lo tanto, tendremos varias opciones en el equipo, lo cual es bueno. No es un rival, es un compañero”, dice el esloveno.
Fotografía: Sprint Cycling Agency/Twitter UAE Team Emirates