Esta noticia saltó hace unos días: el corredor colombiano Miguel Ángel López fue detenido a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para ser interrogado por la policía de nuestro país en el contexto de un caso de “presunto delito de distribución de medicamentos no autorizados en España”, que involucra principalmente a un médico cercano al ciclista.
En un principio se hablaba de una detención y eso fue lo que trascendió, aunque posteriormente la propia Guardia Civil desmintió tal hecho. El tema es que a López el Astana Qazaqtan le dejó suspendido “hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”.
The news that was spread in the media yesterday evening caught us by surprise, and at the moment we do not have any details. In this regard, the team decided to suspend Miguel Angel Lopez from any activity within the team until all the circumstances of the case are clarified.
— Astana Qazaqstan Team (@AstanaQazTeam) July 22, 2022
Según información el periódico 20 minutos, el corredor del Astana Qazaqstan fue interrogado y registrado en el marco de la denominada operación “Ilex” y en particular sobre su posible vinculación con un médico extremeño, Marcos Maynar Marino, vinculado en varias ocasiones a los casos de dopaje.
A través de sus redes sociales, el equipo kazaja, al que regresó esta temporada Miguel Ángel López, decidió suspender a su corredor de cualquier actividad en el equipo hasta “que se aclaren todas las circunstancias del caso”.