Miguel Ángel López se encontraba oficialmente sin equipo tras la baja con Movistar, efectiva a partir del pasado 1 de octubre, pocas semanas después de que el corredor colombiano dejara la Vuelta a España…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Astana, ahora con el sufijo ‘Qazaqstan’, no perdió el tiempo y recuperó a su “piloto” apenas un año después de verlo partir hacia Movistar. El viernes, la selección kazaja anunció un contrato de dos años con Superman López, a partir de enero de 2022, y el escalador habló de un “regreso a casa” donde inició su carrera profesional, en 2015.

“En el mundo del ciclismo profesional, un corredor que quiere avanzar a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para ganar nuevas experiencias. A veces es bueno, a veces no”, dijo López. “Lo principal es volver a mi equipo, que tanto me dio y con el que estoy seguro que podremos vivir muchos momentos más maravillosos”, añadió.

López se convirtió en profesional en Astana después de ganar el Tour de l’Avenir en 2014 y rápidamente se estableció como un “voltista”, ganando el Tour a Suiza en 2016 y dos etapas al año siguiente y el octavo lugar en la general en la Vuelta a España.

El colombiano también subió al podio en el Giro de Italia y la Vuelta en 2018 y se clasificó en el top-10 en ambas carreras en 2019, antes de debutar en el Tour de Francia en 2020 con victoria en la etapa reina que finalizó en la Col de la Loze, perdiendo su posición en el podio tras una desastrosa contrarreloj final. Luego siguió la corta aventura en Movistar en 2021.

“Miguel Ángel López es un corredor que ha crecido y ha logrado sus mayores éxitos en nuestro equipo, así que estoy feliz de que esté de regreso después de una breve ausencia”, dijo Aleksander Vinokourov, director deportivo del Astana.

El regreso de López a Astana sigue al de Vincenzo Nibali, que ganó el Tour de Francia y el Giro de Italia para la selección kazaja, que también fichó a Gianni Moscon, del Ineos Grenadiers, y Joe Dombrowski y David de la Cruz, de los Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, el equipo se despide del copatrocinador de Premier Tech, así como de los corredores Jakob Fuglsang y Hugo Houle, que van a Israel Start-Up Nation, y Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y los hermanos Izagirre a Cofidis. y Movistar

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!