El dos veces campeón europeo de contrarreloj, Stefan Küng, no está de acuerdo con Chris Froome en que las ‘cabras’ podrían estar prohibidas en el ciclismo profesional.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

“La contrarreloj tiene una larga tradición, ha sido parte del ciclismo desde el principio”, comenzó diciendo Küng a Cyclingnews sobre la Volta ao Algarve. “Para el desarrollo de materiales es bueno que tengamos bicicletas de contrarreloj. Para mí, la ‘crono’ es la Fórmula 1 y las ‘cabras’ son las bicicletas de F1 del ciclismo. Toda la innovación que tenemos en el material de contrarreloj también impulsa la innovación de las carreras de fondo”, defiende el suizo.

Los comentarios de Froome, en un video publicado en su canal de YouTube, se realizaron en el contexto de las graves lesiones que sufrió Egan Bernal mientras entrenaba en su bicicleta de contrarreloj en Colombia el mes pasado.

Küng, experto en contrarreloj desde su juventud, lleva más de una década acumulando horas de entrenamiento en carretera abierta en la tan comentada posición aerodinámica y ha reconocido los riesgos que supone este trabajo. “Para los entrenamientos de contrarreloj elijo carreteras muy tranquilas, pero aun así prefiero mantener la cabeza un poco alta, como hago en carrera, para poder mirar siempre hacia adelante”, explicó el piloto del Groupama FDJ.

“Tenemos que ser siempre conscientes de que estamos entre el tráfico rodado. (…) Es fundamental recordar siempre que estás en una carretera abierta. Sí, el accidente de Bernal, lamentablemente, demostró lo peligroso que puede ser entrenar con la ‘cabra’”, admitió Küng.

Fotos: BettiniPhoto©

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!