Cuando escribimos “sabores” en realidad nos referimos a las dos versiones que componen la gama de la nueva Specialized Stumpjumper EVO 2022 con marco de aluminio: la versión Elite y la versión Comp.

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“Esta bicicleta devuelve el aluminio al rendimiento en singletracks con estilo”, dice Specialized. Y mantiene las características habituales de la geometría ajustable Stumpjumper EVO de carbono, el tratamiento S-Sizing y la cinemática de suspensión de ese mismo modelo.

Pero hay más: suave y eficiente. La Stumpjumper EVO Alloy presenta el compartimento de almacenamiento SWAT en el marco. “La caja SWAT requirió una enorme cantidad de trabajo”, dicen, y señalan que es mucho más difícil de abrir en aluminio que en carbono…

 

Pero hablemos primero del S-Sizing: este sistema fue diseñado para que el ciclista pueda elegir una de las seis tallas según su estilo. Todos los tamaños tienen una base similar, pero diferente en reach y medida en el front-center. “Los tamaños más pequeños serán más maniobrables y fáciles, los tamaños más grandes implicarán más estabilidad y más espacio”, dice Specialized.

Además, el ángulo de dirección se puede ajustar entre 63 y 65,5 grados, la altura del eje de pedalier se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo en 7 mm, y un enlace de amortiguador vendido por separado permite a la rueda trasera estándar de 29 ” cambiarse por una 27,5 “. “Esta es la bicicleta de trail más ajustable y adaptable que hemos fabricado”, exclaman. Por cierto, con 160 mm de recorrido delante y 150 detrás…

 

Specialized Stumpjumper EVO Elite Alloy

Es la versión más cara (6.000 euros) y es fácil explicar el por qué: tiene suspensión delantera Fox Float 36 Factory, amortiguador Fox Float X Factory, Sram GX Eagle 12x y frenos Sram Corde RS de cuatro pistones (discos de 200 mm).

Las ruedas también marcan la diferencia, ya que son una Roval Traverse 29 Alloy, mientras que en la Specialized Stumpjumper EVO Comp Alloy 2022 son una Specialized 29 “normal” en aluminio, en este caso también de 30 mm

Specialized Stumpjumper EVO Comp Alloy

 

Cuesta 4.000 euros y tiene una transmisión Sram NX 12x completa, frenos Sram Code R y amortiguación con una horquilla Fox Float 36 Rhythm y un amortuguador Fox Float X Performance.

El cuadro de aleación Specialized Stumpjumper EVO, cuando se vende por separado, cuesta 2.800 euros.

Más info en…

Specialized Stumpjumper EVO Alloy

 

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