Estas son las últimas novedades mostradas por Specialized en la gama de componentes Roval, en este caso para bicicletas de montaña, pero también para carretera y Gravel, en el caso de los tres juegos de ruedas mostrados.

Hablamos del manillar integrado Roval Control (450 euros), compuesto por manillar y potencia de carbono de una sola pieza, y la tija de sillín Roval Control SL (150 euros), también de carbono. Esto para bicicletas MTB.

Las tres novedades restantes son tres juegos de ruedas Roval, cada una dedicada a su “especialidad”. Las nuevas Roval Alpinist SLX Disc son unas ruedas de carretera de aluminio (desde 400 euros), mientras que las Terra CLX II, con un precio desde 1.100 euros el par, se convierten en el tope de gama de la marca para bicicletas de Gravel (carbono).

Las llantas Roval Control Alloy también están fabricadas en aluminio, con precios a partir de los 400 euros y destinadas a bicicletas de XC. Con bujes DT Swiss 350, estos Roval de tamaño 29” son compatibles con tubeless y miden 19 mm de alto, 31 mm de ancho externo y 27 mm de ancho interno. Pesan 1.648 kg (768 gramos en la parte delantera y 880 gramos en la parte trasera).

Volviendo a las ruedas de carretera, estas Alpinist SLX Disc son 700c, sin cámara y tienen 24 mm de alto, 23,5 mm de ancho externo y 20 mm de ancho interno. Los bujes también son DT Swiss 350, con rodamientos de cartucho sellado, también DT Swiss. Peso total de 1.485 gramos.

Las Terra CLX II para Gravel pesan apenas 1.250 gramos el par. Utilizan los nuevos bujes Low Flange Disc (LFD) de Roval, “tomados prestados” de las ruedas de carretera Alpinist CLX II antes mencionadas, y la llanta tiene un perfil con ‘gancho’ (no son del tipo hookless), lo que permite usar “cualquier neumático y presión”

Gracias a su ancho interno de 25 mm, funcionan con neumáticos 28-47c, cuentan con bujes Roval LFD, rodamientos internos de cerámica CINC y miden 23 mm de alto, 30 mm de ancho externo y 25 mm de ancho interno.

En cuanto a los componentes de bicicleta MTB mencionados anteriormente, parecen estar en excelentes condiciones. El ‘cockpit’ Roval Control SL integra manillar y potencia con las “máquinas” de XC en mente. 780 mm, sin elevación y potencia integrada de -12 grados (retroceso de 8 grados). Pesa solo 250 gramos.

La tija de sillín Roval Control SL también está fabricada íntegramente en carbono. El sistema de dos tornillos es el que permite el ajuste y el peso ronda los 180 gramos. Longitud 415 mm y “tuerca” compatible con raíles de carbono o aluminio.

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