Noticias alentadoras para Sonny Colbrelli. El corredor italiano del Bahrain-Victorious, que sufrió una parada cardiorrespiratoria poco después de la llegada de la 1.ª etapa de la Volta a Catalunya, hace un mes, inició actividad física ligera.
Colbrelli se sometió a una cirugía para la implantación de un desfibrilador subcutáneo el 31 de marzo y desde entonces se ha estado recuperando en su casa en Italia.
“Después de la exitosa operación, Colbrelli continuó con los exámenes médicos en la Unidad de Cardiología Deportiva de la Universidad de Padua. Estos exámenes mostraron una mejora sustancial en su estado de salud cardiovascular, lo que le permite al corredor comenzar a realizar caminatas tranquilas y actividad física ligera”, explicó el Barhain-Victorious en un comunicado.
🏥 Sonny Colbrelli Medical Update
The clinical examinations have shown further improvement of cardiovascular health clearing @sonnycolbrelli to start taking up leisure rides and light physical activity.
Read more ⤵️
📸 @SprintCycling pic.twitter.com/cQf7dt2rSd
— Team Bahrain Victorious (@BHRVictorious) April 27, 2022
“La prioridad sigue siendo el seguimiento continuo de la salud de Colbrelli, con una estrecha vigilancia durante los próximos meses para garantizar su seguridad y que las actividades físicas sean cada vez más regulares”, añadió el responsable del equipo en la misma nota.
El campeón de Europa de 2021 deberá entonces tener paciencia para ver cómo evoluciona su estado de salud, de cara a su eventual regreso a la competición. En cualquier caso, a sus 31 años su carrera ya está condicionada por la prohibición, por ley italiana, de la práctica de deportes de alta competición en suelo transalpino, a personas con desfibrilador implantado.