Bahrain Victorious informó que su corredor, Sonny Colbrelli, regresó a su casa en Italia el pasado fin de semana, cinco días después de sufrir una arritmia cardíaca al final de la primera etapa del Tour de Catalunya.
“Sonny Colbrelli ha regresado a Italia tras ser trasladado desde el Hospital Universitario de Girona”, decía el comunicado de Bahrain Victorious. “Dado su estado clínico estable, Sonny Colbrelli fue dado de alta y autorizado para viajar a su país”, se agrega en el mismo documento.
El ganador de la París-Roubaix 2021 tuvo un inicio de temporada prometedor antes de sufrir una bronquitis que le obligó a retirarse de la París-Niza y a cancelar su participación en la Milán-San Remo. Regresó luego en la Volta a Catalunya, donde lució bien, alcanzando el segundo puesto, por detrás de Michael Matthews, en la primera etapa, en un largo sprint en falso plano ascendente. Sin embargo, Colbrelli colapsó momentos después de la meta, debido a una arritmia cardíaca irregular, lo que le valió al ciclista la rápida asistencia del equipo médico de carrera, que recurrió a un desfibrilador.
El ciclista italiano de 31 años permaneció cinco días en el Hospital Universitario de Girona, siendo sometido a numerosas pruebas para intentar descubrir el origen de la repentina enfermedad, que sin embargo, el pasado sábado, cuando Colbrelli volvió a Italia, seguía sin determinarse, aunque ” sin signos de preocupación”, según el equipo médico que acompañó al atleta.
“Se realizarán más pruebas en los próximos días en una clínica de excelencia en diagnóstico y terapia de enfermedades cardiovasculares, en Italia”, dijo el equipo árabe en un comunicado. “Hasta entonces, todos en Bahrain Victorious le desean a Sonny [Colbrelli] una pronta recuperación, rodeado de amor por su familia”.