El mercado de fichajes finalmente está abierto desde este jueves 1 de agosto y como era de esperar, los primeros anuncios no tardaron en llegar. Jayco AlUla fue el primero en lanzar hostilidades con el fichaje del australiano Ben O’Connor, y ahora le toca a UAE Emirates desvelar su primer refuerzo para las próximas temporadas: ¡Jhonatan Narváez!
Después de seis temporadas con el INEOS Grenadiers, el ecuatoriano, como era de esperar, se unirá al equipo Emirates en 2025 con un contrato de dos años. Gran revelación en las carreteras del Giro en 2020, Narváez, campeón de larga distancia de su país, dio un paso adelante este año para consolidarse como uno de los mejores corredores de un día del pelotón a sus 27 años.
Después de un exitoso mes de enero en Australia, el hombre que acumula 13 victorias profesionales confirmó sus cualidades en las clásicas de pavé (5º en el E3 Saxo Classic) antes de impresionar en la 1ª etapa del Giro, imponiéndose a Tadej Pogacar en Turín para ganar. la camisa rosa.
Narváez volverá a encontrarse con el esloveno el año que viene, pero ahora compitiendo en el mismo equipo, y debería constituir un nuevo refuerzo fuerte y muy polivalente en la plétora del equipo dirigido por Mauro Gianetti, especialmente para las clásicas.
“Desde el comienzo de mi carrera siempre quise involucrarme en el ciclismo al más alto nivel y podemos decir que el UAE Emirates ha sido el mejor equipo del mundo en los últimos años, por lo que es un honor unirme al equipo. Siento que he logrado grandes avances en el Ineos, pero creo que todavía hay margen de mejora en los próximos años”, declaró Jhonatan Narváez.
“Visto desde fuera, el UAE Emirates parece un equipo bien organizado, con muy buen ambiente entre los corredores, y con un equipo muy experimentado y especializado, que es el mejor en lo que hace y siempre intenta luchar en cada carrera. Siento que aún no he alcanzado la plena madurez como corredor y espero seguir progresando y mejorando tanto en las clásicas como en mi polivalencia”, añadió.
Mauro Gianetti, director general del equipo Emirates, dio la bienvenida al ecuatoriano. “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Jhonatan a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos años. Ha demostrado sus capacidades como líder y como trabajador y creemos que puede encajar bien en nuestro equipo. Jhonatan es un corredor agresivo con mucha experiencia al más alto nivel, por lo que confiamos en verlo dar lo mejor de sí en los próximos años con nosotros”.
Créditos de imagen: Girod’Italia Twitter