Estos nuevos motores destacan por ofrecer mucho, manteniéndose en escalones inferiores a, por ejemplo, los EP8 y EP6 (en el caso del EP5) y del E6100 (en el  caso del E5100).

Aunque ambos buscan las gamas medias de bicicletas eléctricas de ,os fabricantes, cada uno está enfocado  un usuario distinto: nuevo motor EP5 (internamente llamado EP500) hereda gran parte de las características ‘tecnológicas’ de los EP8 y EP6, con mucha tecnología a cuestas, buscando un usuario con un perfil algo ‘más deportivo’.

El nuevo EP5 es, estéticamente, igual que el EP8 y el EP6

Por su parte, el nuevo E5100, es una unidad motriz asequible, quizás con la vista puesta en un ciclismo más urbano donde se prime la conectividad por encima de las prestaciones.

Shimano EP5

Estéticamente idéntico a la serie EP, este motor rebaja algo las prestaciones:  ofrece un máximo de 60 Nm. Sin embargo, la tecnología que ‘lleva a cuestas’ es mucha, siendo un motor muy avanzado. Por ejemplo, es un motor totalmente configurable ya que, gracias a la App E-TUBE PROJECT Cyclist, puedes adaptar el EP5 a tu estilo y preferencias de conducción, teniendo la posibilidad de crear hasta 15 modos de asistencia (si quieres diseñas cada uno con el par máximo y el momento del inicio de la asistencia).

Existe, como pasa con el EP8 y EP6, la posibilidad de incorporar el Auto Shift (con cambios de buje interno o desviador, siempre que sean electrónicos). Es un sistema es autónomo y efectúa los cambios de marcha de manera automática pudiendo, cómo no, personalizar su rendimiento.

Shimano destaca que la autonomía que se puede alcanzar con el nuevo EP5 es muy alta gracias a que se ha mejorado su efectividad (habla de kilometrajes de hasta 270 km, sin especificar más que se consiguen en llano y con una cadencia de 60 rpm). Las baterías que ofrece Shimano son las conocidas aunque la marca, como es norma, deja total libertad a que cada fabricante instale la batería que crea conveniente.

Ficha técnica EP5:

  • Motor Pedelec: 250 W de potencia nominal y asistencia hasta 25 km/h.
  • Par máximo: 60 Nm.
  • Frenos: compatible con sistema V-BRAKE, freno de disco.
  • Tres modos de asistencia personalizables: ECO, TRAIL, BOOST (App E-TUBE PROJECT Cyclist).
  • AUTO SHIFT: disponible para transmisiones con desviador trasero y engranaje de buje interno.
  • Peso: 3kg

Shimano E5100

El nuevo motor E5100 se muestra idóneo  en un ciclismo donde se busque simplemente un desplazamiento cotidiano, y en el que las prestaciones puras queden en un segundo plano. El nuevo E5100 es un motor de simple concepción, accesible y ligero (más que el EP5), que tiene como fin el desplazarnos. Por ejemplo, la potencia es más contenida que la del EP5, aunque suficiente para su cometido: hablamos de 50 Nm.

Eso sí, también tiene la posibilidad de ser personalizado (aunque en menor grado que el EP5) gracias a la App E-TUBE PROJECT Cyclist y es compatible con el Auto Shift, aunque en esta ocasión solemmante con transmisiones de buje interno.

Ficha técnica E5100:

  • Motor Pedelec: 250 W de potencia nominal y asistencia hasta 25 km/h.
  • Par máximo: 50 Nm.
  • Frenos: compatible con sistema V-BRAKE, freno de disco.
  • Personalización con la aplicación E-TUBE PROJECT Cyclist.
  • AUTO SHIFT: disponible para transmisiones con engranaje de buje interno.
  • Peso: 2,4 kg.

Más información en: Shimano eBike

Crédito de las fotos: SHIMANO

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