La competición es un banco de pruebas excepcional para cualquier producto y Shimano lleva años colaborando con diferentes equipos, como son el Yeti / Shimano EP Racing Team (ganador de la copa del mundo), el Enduro Rotwild Schwalbe y el OOLab de Orbea. Ahora lanza una actualización de firmware del EP8 que acerca el comportamiento del motor a la más pura competición. Bosch para ello tiene el  Performance Line CX Race, Shimano va a incluir unas características similares en todos sus EP8… ¡la guerra está en marcha!

El nuevo firmware está disponible para todos los propietarios de una unidad EP8 (EP801). Todas las bicicletas nuevas que se hayan montado después del 25 de junio también saldrán ya con estas nuevas funciones en sus unidades motrices.

Modo Boost: más asistencia

“Probado en las Power Stages de la Copa del Mundo EDR-E, este nuevo nivel de asistencia será determinante a la hora de ganar o no carreras y hará, a su vez, que la conducción diaria sea aún más emocionante, permitiendo a los ciclistas afrontar las subidas técnicas más desafiantes con confianza”, dice Shimano. Comentar que este motor ofrece picos de potencia de hasta 600 W y que el nivel de asistencia máxima del motor es ahora aún mayor, llegando a aportar hasta el 400% de la pedalada generada por el ciclista.

Corte de potencia: lo podemos personalizar al alcanzar la velocidad máxima

Con la nueva actualización podemos personalizar la forma en que el motor EP8 corta la potencia cuando se alcanza la velocidad máxima de asistencia, conn una reducción más natural para un corte suave o pudiendo maximizar la asistencia hasta llegar al corte.

¿Prolongar la asistencia cuando se deja de pedalear? Ahora es posible

Es, según Shimano, la característica más interesante de la nueva actualización. Ahora se puede prolongar la asistencia cuando se deja de pedalear. Y es que, según la marca, “permite a los ciclistas cesar el pedaleo por un momento en medio de los terrenos más técnicos y desafiantes mientras el motor continúa su empuje hacia delante. Ahora, los ciclistas pueden centrarse en superar los tramos más complicados sin problemas, sin perder el impulso ni el equilibrio”.

La duración de la ‘asistencia extendida’ se puede personalizar entre varias opciones: corta, media y larga, pudiendo de esa manera ajustar en función del terreno, las necesidades específicas de la carrera o lo que resulte más natural para cada uno. ¿Que no  queremos que  esta función nos ayude en un momento determinado? El sistema desactiva automáticamente la asistencia extendida cuando se pedalea hacia atrás, proporcionando el máximo control sobre la velocidad y la asistencia.

Auto Shift mejorado

El sistema de cambio automático Auto Shift recibe mejoras significativas… “Esta actualización permite una conducción más agresiva con cambios más rápidos incluso con las frenadas y aceleraciones más bruscas”, dice Shimano.

Y es que ahora el Auto Shift dejará de actuar en el momento que el ciclista actúe el cambio manual durante un descenso algo que, según la marca, es fundamental para enfrentarse a diferentes situaciones (fuertes frenadas en las curvas más cerradas), donde la elección manual del ciclista es crucial. El Auto Shift se reanudará por sí solo para continuar el descenso…

Commentar también que el motor EP6 (EP600) también recibe la actualización del firmware, pero solamente con el corte de velocidad máxima y la actualización del Auto Shift.

Más información en: Shimano eMtb

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