El programa ‘Trail Born Fund’ de Shimano va a servir para invertir nada menos que 10 millonnes de dólares en los próximos 10 años en Europa, América del Norte y Oceanía.
Se tratará de aumentar y mantener los senderos para bicicletas de montaña, así como sus accesos, en todo el mundo. Durante lo que quedda de 2024 y para el próximo 2025, dicha ayuda llegará a los territorios seleccionados de Europa, América del Norte y Oceanía. Ya para 2026, dicha ayuda también recalará Asia, África y América Central y del Sur.
“En todos los casos, el apoyo se destinará a senderos legales y sostenibles, y los fondos se asignarán sólo después de una revisión exhaustiva de las organizaciones de defensa y los proyectos propuestos”, dice Shimano.
La propia Shimano afirma que los costes son muy altos: realizar y mantener senderos puede estar entre 10.000 y 45.000 dólares por milla, “lo que incluye todo, desde permisos y estudios de impacto hasta herramientas, materiales y mano de obra”, leemos en la nota de prensa.
Pero además Shimano se compromete a que se obtengan beneficios significativos y sostenibles, tanto a escala local como global. “Apoyar la construcción y la promoción de senderos ayuda a proteger y ampliar el acceso a ellos. Y eso significa más lugares para que todos podamos montar en bicicleta y más oportunidades para que los nuevos ciclistas, como los niños, descubran este increíble deporte”, termina por asegurar la firma japonesa.
Crédito de las fotos: Shimano