La etapa reina, la cuarta del Tour de Romandía, no provocó la catástrofe esperada en la clasificación general y acabó siendo un grupo de una veintena de corredores discutiendo, al sprint, la victoria en la meta alta en Zinal/Val d’ aniversarios
Bora, Sergio Higuita y Aleksandr Vlasov se llevaron los mejores, que hicieron un ‘doblete’, consiguiendo el colombiano su cuarta victoria de la temporada, con la benevolencia de su compañero, que alzó los brazos al cruzar la línea viéndose ganador…
Victoire de Sergio Higuita (@BORAhansgrohe) ! pic.twitter.com/8uyHOWF1pw
— Tour de Romandie (@TourDeRomandie) April 30, 2022
Nuestro Juan Ayuso (UAE Emirates) fue tercero, con el mismo tiempo que el ganador, mientras que el líder de la general Rohan Dennis (Jumbo-Visma) mantuvo su maillot verde a pesar de perder tres segundos (11º en el paso)…
El australiano resistió el recorrido montañoso -quizás no lo suficientemente exigente…- y será el último en partir, hoy domingo, hacia la decisiva crono-ascensión final de la carrera suiza. Dennis está 15 segundos por delante de Juan Ayuso y 18” sobre Aleksandr Vlasov, mientras que sus compatriotas Ben O’Connor (AG2R Citroën) y Luke Plapp (Ineos Grenadiers) son cuarto (+25″) y quinto (+30″). , respectivamente. El gran perdedor de la jornada es Geraint Thomas (Ineos), que se ha caído en la última subida perdiendo 1’20”.
Hoy domingo se corre la etapa final, una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros de longitud y 875 metros de desnivel positivo, con llegada en alto, en Villars, a 1259 metros de altitud. A pesar de la ventaja de Rohan Dennis y de ser un especialista en el ejercicio contrarreloj, las características montañosas del recorrido hacen que su desenlace sea impredecible y, por tanto, deja abierta la clasificación general de esta Vuelta a Rumanía.
Fotos: Fabrice COFFRINI/AFP