Peter Sagan rechaza la idea de que su paso a TotalEnergies ProTeam sea un primer paso hacia la ‘jubilación’, e insiste en que su carrera está lejos de terminar, al igual que sus ambiciones de ganar. En primer lugar, en las ‘Spring Classics’ y con sus nuevos colores…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El tricampeón del mundo cumple 32 años el próximo 26 de enero y está a punto de iniciar su 13ª temporada en el ámbito internacional. El corredor eslovaco abandonó el Bora-Hansgrohe, ante la apuesta de los jóvenes pilotos del equipo alemán.

Sagan y su agente, Giovanni Lombardi, buscaron entonces alternativas y las encontraron en el equipo TotalEnergies, dirigido por Jean-René Bernaudeau, movilizando con el prestigio del ciclista varios patrocinadores clave como Sportful y Specialized para la escudería francesa, donde su hermano Juraj Sagan fue contratado, así como Daniel Oss y Maciej Bodnar, corredores que estuvieron con Peter Sagan en el Bora.

“No me importa lo que piensen los demás. Si prestas atención a todo lo que la gente dice sobre mí, puede ser muy destructivo”, dijo Sagan al diario L’Equipe, insistiendo en que él tampoco tiene miedo de no poder ganar, como lo tenía antes.

“No pienso mucho en eso”, dijo. “Es cierto que en 2020 solo gané una vez, pero fue un año especial, con la pandemia del Covid, y no creo que podamos sacar conclusiones de esa temporada”, y añade:

“No tengo miedo, porque desde que comencé a competir aprendí una cosa: cuando me mantengo concentrado, el éxito finalmente llega. Por supuesto, tienes que estar dispuesto a hacer eso, pero se que lo hago. Si no gano un día, empiezo de nuevo al día siguiente”, dijo Sagan.

Sagan dio positivo por Covid-19 mientras se preparaba para pasar a la pretemporada del TotalEnergies en España. Ahora debe estar aislado hasta, al menos, hoy mismo, y luego pasar pruebas médicas antes de incorporarse a sus nuevos compañeros.

Se suponía que Sagan haría su debut con los colores del TotalEnergies en la Vuelta a San Juan en Argentina, pero la carrera se canceló debido a la pandemia y aún no sabe dónde realizará sus primeros viajes de competición. El ciclista admite que correrá más en Francia en 2022, quizás optando por París-Niza sobre Tirreno-Adriático, pero sus objetivos siguen siendo los mismos.

“Todavía no sé por dónde voy a empezar mi temporada. Como estoy enfermo, seguramente tendré que retrasar mi recuperación. Dependerá de cómo me sienta. Pero mis objetivos siguen siendo las clásicas de la primavera”, reveló.

“Mis objetivos esta temporada no son solo personales. Soy muy consciente de que el equipo me reclutó para sumar puntos, para intentar entrar en el WorldTour. Creo que podemos hacerlo muy bien en las clásicas de Flandes, porque ya hay un buen grupo alrededor de Anthony Turgis, Nicki Terpstra, Edwald Boasson Hagen, Adrien Petit. Y ahora mis compañeros de equipo Oss y Bodnar y yo también”, concluyó Sagan.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!