Dos modelos en fibra de carbono (SL6DB y SL4DB) y uno en aluminio (RS3DB) son las nuevas incorporaciones al extenso catálogo del fabricante italiano y que enseña a nivel mundial en este preciso instante…

Las ruedas SL6DB y SL4DB exploran una vertiente más competitiva, con la fibra de carbono como material constructivo y una serie de características que comparten ambos modelos…

Por ejemplo, instalan 24 radios en cada rueda y los exclusivos bujes RS que han visto reducir el área frontal en un 20% con respecto a sus predecesores, disminuyendo la resistenacia al avance.

Esto ha supuesto, entre otras cosas, una reducción en el peso de hasta el 16%. Por su parte, el núcleo incorpora un sistema ‘ratchet’ de engranajes, con 2 ruedas de 20 dientes cada una que aseguran una perfecta (e instantánea) transmisión de la potencia a la rueda.

Entrando en las diferencias de ambass ruedas, la SL6DB ofrece las siguientes cotas: 62 mm de altura y 26 mm de anchura (total), con un diseño del perfil simétrico y, evidentemente, tubeless-ready.

En el caso de las SL4DB, la altura se reduce a 45 mm, ogreciendo una anchura de 25 mm. El perfil, por contra, es asimétrico, asegurando una rigidez similar a la SL6DB aunque se ‘pierda’ material.

En tercer lugar están las ruedas RS3DB, con un enfoque menos ‘racing’: están construidas en aluminio y, aunque en el dossier de prensa facilitado por Deda hablan de que pueden ser perfectas también para la competición, mencionan su idoneidad para los entrenamientos.

Por sus características (30 mm de altura y 23 mm de anchura) nosotros también añadiríamos una utilización amateur en toda regla…¡no todo ha de ser carbono! Los bujes siguen siendo los mismos RS de los modelos más exclusivos, con todas sus buenas prestaciones…

Más info en…Deda Elementi

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