Romain Bardet anunció su participación en el Giro de Italia, la segunda presencia consecutiva, tras el séptimo puesto en la edición del año pasado. El corredor francés del DSM, que corre el Tour de los Alpes con un alto rendimiento, ya ha competido esta temporada en la Vuelta a los Emiratos y la Tirreno-Adriático, y se presenta con la última novedad del Giro….
Bien físicamente y motivado tras una reciente etapa de altura de tres semanas, Romain Bardet dice que el objetivo en el próximo Giro es mejorar la clasificación de 2021. “El recorrido me motiva”, confiesa el corredor de 31 años en una entrevista con Eurosport.
“Tengo mucha ambición para este Giro, más que en 2021”, prosigue Bardet, que no desvela si volverá al Tour de Francia este año. “No quiero proyectar lo que viene después de esta carrera. No sé cómo resultarán las cosas. No quiero atacar el Giro con segundas intenciones”.
“Esta forma de no comunicar nuestro programa de carreras pretende protegernos y permitirnos trabajar con tranquilidad”, explica Bardet al diario L’Équipe. “Decirme de antemano en qué gran vuelta voy a correr no me hará correr más rápido. No es muy importante, sé a lo que voy y me he estado preparando desde el comienzo del invierno”, reveló el escalador francés.