Crecen las dudas sobre la participación de Primoz Roglic en la próxima Vuelta a España, después de que el corredor esloveno revelara lesiones más graves que las inicialmente diagnosticadas, como consecuencia de la caída que le obligó a abandonar el Tour de Francia tras la 12ª etapa.
Roglic habló por primera vez desde esa fecha. Fue a través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram donde el corredor de Red Bull-Bora, de 34 años, explicó que recientemente le habían diagnosticado una fractura.
“A veces la vida no es tan fácil”, escribe Primoz Roglic. “Las pruebas adicionales después de mi caída en el Tour mostraron una fractura no desplazada de la apófisis transversa en la parte baja de la espalda”, dijo.
“[Me enteré de esto] la semana pasada, cuando me estaba recuperando en el Red Bull Athlete Performance Center, donde me atendieron muy bien… Poco a poco estoy volviendo a entrenar en bicicleta, aprovechando el tiempo para recuperarme y ver adónde me lleva eso… Durante este período, me di cuenta, una vez más, de que tenía la mejor afición del mundo”, escribió Roglic en la misma publicación.
Esta revelación confirma los recientes comentarios del director de Red Bull-Bora, Ralph Denk – “Primoz todavía rara vez entrena y sólo sobre rodillos” – y plantea un interrogante aún mayor sobre una posible participación en la Vuelta a España, que comenzará el 17 de agosto en Lisboa.
Créditos de la imagen: Instagram Primoz Roglic