Primoz Roglic sufrió en la última etapa del Criterium del Dauphiné para asegurarse el maillot amarillo. El esloveno del Bora-hansgrohe fue puesto en dificultades por Carlos Rodríguez (INEOS Grenadiers), ganador del día, y por Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike).

Tras cruzar la meta 48 segundos después de este norteamericano, Roglic mantuvo el liderato durante 8 segundos y al final analizó la carrera.

“No esperaba que sucediera de esta manera. Es una locura vencer así al Dauphiné. Estuvo muy igualado, pero vinimos a ganar. Creo que simplemente estoy cansado después de esos días en la montaña y los demás lograron ser más fuertes que yo. Los últimos tres días fueron bien, porque esta semana sucedieron muchas cosas, incluida esa grave caída. Así que tuve suerte, logramos conservar lo esencial y puedo sentirme orgulloso, porque no todos los días tienes la oportunidad de ganar una carrera como la Dauphiné”.

Roglic también habló del Tour de Francia, su mayor objetivo: “Ya he tenido mala suerte antes, esta vez fue al revés, pero tampoco es la primera vez que gano carreras. Una cosa es ganar el Dauphiné y otra ganar el Tour. Con todo el equipo nos conocemos cada vez mejor, hicimos un buen trabajo juntos”.

Además, ¿Roglic reconoce que el objetivo es una plaza en el Tour? “Por supuesto que lo reconozco, acepto todo lo que me den, pero al inicio del Tour todos tendrán las mismas posibilidades de ganar”, concluye el esloveno.

Crédito de la imagen: Maillot Jeune Twitter  – https://x.com/MaillotjauneLCL/status/1799794048053780514/photo/1

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!