Primoz Roglic (Jumbo-Visma) rechaza el estatus de favorito para ganar el Tour de Francia e insiste en que la carrera de este año no será solo un duelo con su compatriota esloveno Tadej Pogacar (EAU).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Cuando comience el Tour, el día 26 en Brest, Roglic habrá estado dos meses sin competir, precisamente desde que ocupaba la 13ª posición en Lieja-Bastoña-Lieja, a finales de abril. El corredor del Jumbo-Visma ha estado en entreno de altitud en Sierra Nevada y más recientemente en Tignes, en los Alpes franceses.

Por su parte, Pogacar ha ganado recientemente el Tour a Eslovenia, mientras que Ineos triunfó en el Critérium du Dauphiné, con Richie Porte -y con Geraint Thomas en tercer lugar-, y en el Tour de Suiza, de la mano de Richard Carapaz, tres pilotos de la selección británica que estará en el Tour.

“No me considero uno de los principales favoritos”, dijo Roglic. “No soy el campeón del título y no he competido en un tiempo. Allí estaremos y al final veremos qué pasa ”, dijo el esloveno de Jumbo-Visma.

Roglic vistió el maillot amarillo durante once días en el Tour del año pasado, pero fue superado ampliamente por su compatriota Pogacar en la contrarreloj decisiva para La Planche des Belles Filles. Tras la decepción del segundo puesto del Tour, Roglic respondió con una victoria en Liège-Bastogne-Liège y Vuelta a España al final de la temporada. Este año, en abril, venció a Pogacar en la Vuelta al País Vasco. Sin embargo, el esloveno rechaza la idea de que el Tour de este año se reduzca a un enfrentamiento directo entre él y Pogacar.

“El año pasado, todos pensamos que podíamos ganar. El segundo puesto sigue siendo un muy buen resultado. Este año, ya tuve la oportunidad de decir que será una nueva carrera ”, dijo Roglic. “Habrá muchos corredores muy fuertes capaces de ganar. No es solo una pelea entre Tadej [Pogacar] y yo”, ha sentenciado.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!