Primoz Roglic (Jumbo) dice confiar en poder vencer a Tadej Pogacar (UAE) en el Tour de Francia, que arranca hoy mismo en Copenhague, Dinamarca, superando las decepciones de las dos últimas ediciones, en las que vio triunfar a su compatriota; en 2020 perdió el maillot amarillo en la penúltima jornada, en una cronoescalada, y en 2021, tuvo que abandonar tras una caída en los primeros tramos.

El esloveno del Jumbo-Visma, que dominó esta temporada dos prestigiosas carreras francesas por etapas, la París-Niza y más recientemente la Dauphiné Criteria, dice que tiene la mejor estrategia para superar al gran rival Tadej Pogacar. “Somos un equipo fuerte, con muchas individualidades. Si trabajamos juntos y lo hacemos lo mejor que podemos, creemos que podemos vencerlo”, dice Roglic.

El experimentado corredor de 32 años también dice que no ve una sombra en su compañero de equipo Jonas Vingegaard, subcampeón del Tour 2021. “Nos hemos hecho más fuertes mutuamente. Jonas es un excelente corredor, pero eso también es algo cierto para los demás [compañeros de equipo], que son también muy fuertes. Con Jonas tengo una buena relación fuera de la bicicleta, somos grandes amigos”, dijo Roglic.

Los objetivos del Jumbo-Visma no son solo por el maillot amarillo; el equipo también pretende ganar el maillot verde (Puntos) con Wout van Aert, ganador de tres etapas en la última edición del Tour. Sin embargo, el experimentado corredor de 32 años también pone en perspectiva este enfoque sobre la dispersión de fuerzas dentro del equipo holandés.

“Wout está al 100% comprometido con todo el equipo. Nos ayudaremos unos a otros. Sabemos lo que queremos, cuál es el principal objetivo del equipo en este Tour. Wout tiene rienda suelta para intentar alcanzar su objetivo, que es un reto igualmente grande”.

Primoz Roglic prevé difícil la primera semana de carrera, en carreteras ventosas en Dinamarca y en la etapa pavé de la París-Roubaix, en Francia.

“Reconozco que habrá estrés para sobrevivir la primera semana. Todos los corredores con aspiraciones a los primeros puestos de la clasificación general esperan con ilusión el día del pavé. Para mí es sólo un paso más de 21. En todos ellos será fundamental estar atentos y prevenidos, para ser la mejor versión de nosotros mismos… cada día. Es importante no ser rehén del escenario empedrado”, concluye el esloveno.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!