Estamos acostumbrados a traerte eBikes de montaña con los últimos avances tanto en diseños como en motorizaciones…aunque la verdad es que la mayoría mantienen una misma línea que se sale (generalmente) poco de lo convencional….si lo comparamos a una extensa legión de bicicletas urbanas donde los diseñadores más arriesgados están trabajando con libertad en unas bicicletas que por norma no tienen en las prestaciones competitivas su máxima preocupación.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

A estas páginas te hemos traído ya varios ejemplos de eBikes de corte urbano con diseños e ideas muy arriesgadas que seguro que no te habrán dejado indiferente…como esperemos que sea el caso de nuestra protagonista: la Ride Radiant Carbon…

Cuadro de carbono asimétrico

Si algo caracteriza a la Ride Radiant Carbon es su cuadro de diseño totalmente asimétrico: facturado en fibra de carbono, este diseño permite a la Radiant ahorrar material que en la marca consideran innecesario…y, en lugar de adelgazar algunos perfiles, lo que se ha hecho es eliminarlos y reforzar otros, consiguiendo un original aspecto masivo y exclusivo: la horquilla monobrazo, el uso de un solo tirante y una sola vaina, la eliminación del tubo del sillín…

“Desde el principio, quería crear una bicicleta eléctrica que quisiera para mí. Al hacer eso, sabía que sería capaz de crear una experiencia que te iba a encantar (…)” Tony Ellsworth (Founder & Designer)

Grupo de transmisión: Shimano Steps E6100 + Enviolo Automatiq

La motorización es algo más ‘estándar’ si la comparamos al cuadro. El motor Steps E6100 (60 Nm de par) de Shimano es el encargado de mover la Radiant Carbon, alimentado por su propia batería de 630 Wh…según la firma norteamericana, con hasta 160 km de autonomía.

El cambio sin embargo se encomienda a Enviolo, con su especial Automatiq, un cambio de engranajes planetarios (CVP) que va insertado en el buje de la rueda trasera y que de manera automática va adaptando las relaciones de cambio a tus necesidades…ideal para los desplazamientos urbanos. La transmisión de potencia se efectúa además mediante una correa dentada de carbono Gates Carbon Drive, de mantenimiento “cero”.

Otros “detalles”…

Los componentes que rodean a la Radiant están a la altura de una bicicleta “edición limitada” como es… ah!, es que no te habíamos dicho que solamente se ofrecen 360 unidades de esta joya….Por ejemplo, su set de frenos está firmado por Magura, el MT30 con pinzas de 4 pistones y discos de 180 mm. Las ruedas se sobredimensionan (aros de 50 mm de anchura) para admitir unos neumáticos Schwalbe Super Moto 27,5” x 2,80”…. Luces integradas en el propio cuadro asegurarán tu ‘pilotaje’ nocturno por la urbe.

El control del sistema de transmisión es realizado, como suele ser habitual, a través de la APP de Shimano E-Tube, incorporando un completo display Shimano donde se muestra información referente al propio motor y a la conducción…con la posibilidad de vincularse a elementos Garmin o Sigma.

Por último, queremos destacar un pequeño “gadget” que nos ha parecido muy original, y es su pedal que hace las veces de pata de cabra: simple e ingenioso…

Fotos: The Ride Bikes

Más info en…Ride Radiant Carbon

También te puede interesar leer en GoRide…

Reevo eBike de Beno: se acabaron los bujes y los radios…

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!