La temporada de las EWS terminó el fin de semana pasado con el Trofeo de las Naciones en Finale Ligure, Italia. Atletas de todo el mundo (entre ellos Veronika Brüchle, mencionada en el título) se dieron cita en aquellos míticos parajes costeros, bañados por el mar de Liguria, en la frontera entre el Tirreno y el Mediterráneo, para cerrar la décima temporada de esta disciplina del mountain bike.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Un total de 28 naciones divididas en equipos de tres corredores lucharon por las medallas en esas pistas de enduro, las más famosas del mundo, en las categorías masculina y femenina, a lo largo de cinco etapas técnicas y muy exigentes en la mítica región para los corredores de resistencia.

En féminas destaca la actuación de los corredores del CUBE Actionteam: la alemana Veronika Brüchle, la austriaca Hanna Steinthaler y el suizo Gusti Wildhaber. En la carrera, más fuerte que el trío austriaco y suizo, que pronto quedaron fuera de la lucha por las primeras posiciones, el equipo alemán, con Veronika Brüchle, Ines Thoma y Raphaela Richter, estuvo a un nivel superior y terminó adjudicado el 2º lugar.

Francia, con Pugin, Charre, Courdurier, se alzó con la medalla de oro, y cierra el podio, en tercera posición, Gran Bretaña, con Cook, Harnden y Baraona.

Al final, la alemana Veronika Brüchle felicitó la conquista de los alemanes. “¡Terminar la temporada con una medalla de plata aquí en Finale Ligure es realmente un sueño! ¡Mis dos compañeros de equipo y yo luchamos por cada segundo durante todo el día y obtuvimos nuestra recompensa al final! ¡Gracias también al personal de mi equipo, que preparó la bicicleta antes y durante la carrera!”, declaró la corredora que compite en el equipo CUBE ActionTeam.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!