Casi cinco semanas después de la victoria en la prueba en ruta del campeonato nacional de Bélgica, Remco Evenepoel volvió a las competiciones participando en la 43ª edición de la Clásica San Sebastián el pasado sábado…

Ganador de la carrera vasca en 2019 y 2022, el joven corredor de Soudal-Quick Step era el principal favorito… y así lo demostró haciéndose nuevamente con la victoria, la tercera… no le fue fácil por la dura oposición de Pello Bilbao que tuvo que ganarle al sprint.

Pero interesantes fueron las declaraciones previas a la carrera de Evenepoel… “No tenemos mucha información concreta sobre mi forma, pero creo que está bien, mi condición física debería ser buena. Me siento vigorizado y siempre salgo en buena forma de un campo de entrenamiento en altura”, confiesa Evenepoel, que estuvo entrenando durante unas semanas en Val di Fassa, Italia.

Con esta victoria, Remco iguala el récord de triunfos que ostentaba el español Marino Lejarreta, Remco Evenepoel espera conseguir buenas indicaciones para el Mundial de Glasgow, donde intentará revalidar el título en el fondo.

“Con el Mundial de la próxima semana, debería estar en mejor forma que en la misma época del año pasado”, confiesa el belga. “Sería fantástico poder terminar mi mandato este año con la camiseta arcoíris con una victoria en un evento tan prestigioso”.

Remco Evenepoel también abordó el tema del Tour de Francia 2023 y, en particular, el duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. Y todos quieren saber si el ciclista de Soudal podría haberse entrometido en la pelea entre el danés y el esloveno.

“Nunca sabremos qué será este año, pero probablemente lo sabremos el próximo. Entonces, si miramos los vatios y los números que aparecieron, son valores que yo ya alcancé, pero lo hicieron durante días seguidos. Lo cierto es que el nivel ha sido increíble. Me queda un año para trabajar en acercarme a estos dos… Espero pelear con ellos el año que viene”, explica Evenepoel, que estará en la Vuelta a España, a partir del 26 de agosto, donde se enfrentará a… Jonas Vingegaard.

“La presencia de Vingegaard en una Vuelta súper difícil solo traerá más espectáculo. ¿Le tengo miedo a la dupla Roglic-Vingegaard? Sería mejor no participar si tuvieras miedo. Serán los dos grandes favoritos de inicio, aunque yo también puedo ser considerado como tal […]”, dijo Evenepoel, quien también se refirió al supuesto interés del Ineos Grenadiers en su fichaje.

“Ustedes [los periodistas] saben más sobre este [interés de Ineos] que yo. Las historias están circulando, pero ni yo ni los que me rodean sabemos nada con certeza. Sinceramente, lo encuentro muy extraño. Estas cosas son… pequeñas idioteces. Lo siento por el término, pero no puedo encontrar una mejor manera de definirlo. Y no tengo motivos para estar insatisfecho con Soudal Quick-Step”, concluye Remco Evenepoel.

Fotos:  Soudal-Quick Step Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!