Remco Evenepoel no logró destronar a Primoz Roglic de lo más alto de la Volta a Catalunya el pasado domingo. El belga lo intentó por todos los medios en la etapa final, disputada en los alrededores de Barcelona, ​​pero a pesar del gran trabajo del equipo Soudal Quick-Step y varios ataques en la subida a Montjuïc en el circuito final, no pudo quitarse al líder del Jumbo de la rueda, que será uno de los grandes rivales del Giro a Italia.

Los dos dominadores de la carrera española volvían a estar por encima de sus rivales y llegaban juntos a meta. Evenepoel ganó la etapa y Roglic ganó la general, por solo seis segundos.

Una derrota, sí, pero que no defrauda al campeón del mundo, tras la intensa semana de lucha con el esloveno: “Demostramos una vez más que somos los más fuertes. Mi equipo asumió mucha responsabilidad, tanto al principio de la etapa como en las vueltas al circuito. Creo que merecíamos esta victoria. Ha sido una buena pelea con Primoz y estoy contento de haberle ganado en el sprint. Vamos por buen camino para el Giro , mantendremos ese estado de ánimo y permaneceremos en la lucha”.

Aunque estaba dispuesto a todo para ponerse líder en la última jornada, Evenepoel, por su parte, no se sorprendió al ver que el esloveno se le resistía en el duro circuito de Barcelona.

“Es Primoz Roglic. Es uno de los corredores más fuertes del mundo y está en muy buena forma. Sabía que si alguien podía seguirme sería él. Además, es más fácil defender el maillot que atacarlo. Felicidades a él, también ha hecho una muy buena semana. Por mi parte, estoy muy contento de ganar esta última gran etapa en Barcelona”, reconoció el belga.

Suficiente para hacer un balance más que positivo de esa semana catalana, con un segundo puesto y dos victorias de etapa. “Es mejor fallar y perder aquí que en el Giro. Terminar segundo, a solo seis segundos de Roglic, es como terminar con el mismo tiempo. Fueron principalmente las bonificaciones las que me hicieron perder la carrera. Pero hay muchas cosas positivas. El equipo siempre estuvo ahí, yo estuve ahí, la gente también estaba ahí en el coche [apoyando al equipo] lista para que todo saliera bien. Creo que pude haber ganado las dos etapas más bonitas de esa semana”, agregó Evenepoel.

A pocas semanas del inicio del Giro, el duelo entre Roglic y Evenepoel promete ser más emocionante que nunca. “Lo más importante será tener la maglia rosa el 28 de mayo. Pero sería genial ganar algunas etapas en el Giro también. Cada vez soy más optimista, creo que vamos por el buen camino. ..”, concluyó el joven corredor.

Fotografía: Facebook Volta a Catalunya

También te puede interesar leer en GoRide…

Volta a Catalunya 2023: Roglic sale victorioso de Cataluña. Evenepoel tampoco defrauda…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!