Tres años después de su impresionante victoria, todavía en su primer año de profesionalidad, Remco Evenepoel regresa a la Clásica San Sebastián. El belga de 22 años, del equipo QuickStep Alpha Vinyl, figura entre los favoritos en la prestigiosa carrera vasca, que se disputa este sábado 30 de julio.
Evenepoel lleva más de un mes sin competir y vuelve al liderato de Wolfpack (Pack), que también puede contar con Mikkel Honoré, 3º en 2021, y Fausto Masnada. Mattia Cattaneo, James Knox, Pieter Serry y Jannik Steimle también forman parte del plantel.
A matter of time. ⏱#AeroBullet pic.twitter.com/oVYubASoQu
— Remco Evenepoel (@EvenepoelRemco) July 11, 2022
“La Clásica San Sebastián es una gran carrera y también muy difícil. Remco la ganó en su primer año como profesional; Mikkel estuvo cerca de ganarla el año pasado. Tenemos un equipo fuerte cuya ambición será lograr un buen resultado”. dijo el director deportivo del QuickStep, Wilfried Peeters.
Remco Evenepoel será desafiado en este clásico por Wout van Aert, reciente ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia, quien también ha confirmado su presencia.
La Clásica de San Sebastián es una carrera que tiene su dureza en varios aspectos: por un lado hablamos de 224,8 km, contando con una orografía bastante variada….y una climatología que en ocasiones ha sido bastante desfavorable.
El año pasado, el norteamericano Neilson Powless se hizo con la victoria. Entre los ganadores se encuentran figuras como Alejandro Valverde, Julian Alaphillippe, Adam Yates, Luis León Sánchez o el querido Marino Lejarreta, que fue el primer ganador de esta carrera en 1981.