Remco Evenepoel recibió un importante regalo estas Navidades por sus ambiciones de ganar la Vuelta a Italia. El campeón del mundo se beneficiará del insólito privilegio que le conceden los líderes de su equipo, Soudal Quick-Step, de poder elegir, libremente, a cinco de los siete acompañantes que le acompañarán en la 106ª edición del Giro.

“El equipo me autoriza a elegir cinco integrantes del equipo, dependiendo de los programas individuales de cada uno en la temporada. Veré quién encaja mejor y obviamente quién quiere y puede estar en el próximo Giro”, explicó Remco Evenepoel, quien así tendrá a la mayoría de los corredores de la formación belga a su disposición para atacar los primeros puestos de la carrera italiana.

“Las dos plazas restantes serán elegidas por la dirección deportiva del equipo y por Patrick Lefevere [director general]”, aclara el ganador de la Vuelta a España 2020.

Entonces, ¿quién será elegido por Remco Evenepoel? La respuesta definitiva se dará cuando se anuncie el equipo para el Giro, sin embargo, seguramente habrá pruebas en los próximos cuatro meses, mirando a los ciclistas que acompañarán al belga en las carreras por etapas que realizará hasta el Giro.

Cabe señalar que Evenepoel, recientemente, vino a aliviar un poco la presión de la candidatura a la victoria en el Giro de Italia, alegando que las victorias de etapa y el podio final ya serían buenos resultados.

Fotografía: Wout Beel/Facebook Soudal Quick-Step

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!