Remco Evenepoel reconoce que le costará conseguir mayores logros de los que ha conseguido este año, pero no dudará en subir el listón a metas al menos tan altas como las victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja. en la Vuelta a España, en el Campeonato del Mundo de fondo y en el Clásico de San Sebastián.
Al margen de un acto organizado el pasado miércoles en Bruselas en el que recibió el Trofeo Nacional al Mérito Deportivo -uno de los muchos galardones que recibió tras la excepcional temporada 2022-, el corredor belga concedió una entrevista a la RTBF y en ella desvela sus objetivos para la próxima temporada, algunos ya conocen a otros no tanto…
“Es difícil imaginar algo mejor que esta temporada, pero ojalá lo sea”, comenzó admitiendo Evenepoel, y enseguida pasó a algo nuevo: “Mis cuatro objetivos para 2023 serán el Giro, el Clásico de San Sebastián, el Mundial y quizás el Giro de Lombardía, este último será un objetivo mayor que La Doyenne [Lieja -Bastoña-Lieja], porque será complicado en cuanto a programación, por la cercanía al Giro, ya que toda mi preparación estará enfocada en el Giro de Italia”.
Evenepoel se projette sur 2023 : "Le Tour de Lombardie sera un plus grand objectif que Liège-Bastogne-Liège" https://t.co/HlLl1uCuxz
— RTBF Sport (@RTBFsport) December 21, 2022
“En cualquier caso, estaré presente en Lieja y, por supuesto, intentaré dar lo mejor de mí para recuperarla”, añadió el ciclista de Quick-Step Alpha Vinyl (Soudal Quick-Step en 2023).
“Si gano uno de los tres o cuatro [objetivos] que me propongo, será muy bueno”, asumió Evenepoel, quien también aprovechó para anunciar la intención de fundar una asociación con Gerard Bulens, consultor de la RTBF.
“Tengo un proyecto en el que vamos a prestar bicicletas a los jóvenes de Bruselas para que puedan entrenar. Vamos a intentar formarlos, enseñarles a andar en bicicleta y ojalá elijan la bicicleta en lugar del fútbol, por ejemplo”, explicó.
También hay que recordar que, en una reciente entrevista con Het Laatste Nieuws, Evenepoel hacía balance de su temporada 2022. “¿Mi foto favorita del año? Elijo dos. Una, la de mi victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, con mi padres y Oumi, mi esposa. Creo que esta victoria fue el punto de inflexión en mi carrera”, dijo.
Y explicó por qué: “En ese momento, mi caída en el Giro da Lombardia de 2020 era todavía un mal recuerdo, que no salía de mi memoria. La otra [foto favorita], en el gran momento de consagración en el podio de la Vuelta a España. Porque este éxito también fue colectivo. Nunca hubiera sido posible sin mis compañeros”.
“Pero no me olvido de la Clásica de San Sebastián, porque es mi carrera favorita. Hice todo lo posible para estar ahí y creo que en esa carrera tuve las mejores piernas de todo el año”, declaró Remco, curiosamente sin mencionar el título Mundial.