Remco Evenepoel ganó el oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de París 2024, apenas seis días después de terminar en el podio del Tour de Francia.

“Es un momento muy especial en mi vida, en mi carrera. Es orgulloso, loco, increíble”, dijo el belga a RTBF al final de la carrera.

Evenepoel llegó a París sin saber si sus piernas reaccionarían bien después de tres semanas difíciles en la Grande Boucle, pero no quiso desperdiciar su segunda oportunidad en los Juegos Olímpicos, después de Tokio 2020. “En vísperas de la contrarreloj, tenía buenas sensaciones, me desperté muy renovado y enseguida me convencí de que podía ganar. Hacerlo es otra cosa. Lo di todo de principio a fin y la medalla de oro es magnífica”, declaró el nuevo campeón olímpico.

Imagen

Los corredores se enfrentaron a condiciones difíciles debido a la lluvia, que hizo que las carreteras parisinas estuvieran muy resbaladizas. El belga dijo que le benefició observar la contrarreloj femenina el sábado por la tarde.

“Estaba en un apartamento pequeño con Wout y estábamos viendo juntos la carrera femenina por televisión y notamos que había algunas partes muy resbaladizas. Era obvio que no debíamos correr demasiados riesgos en las curvas y simplemente acelerar en las rectas. Y para mí eso fue suficiente”, dijo Evenepoel.

Ya campeón del mundo en contrarreloj y larga distancia, el belga valoró la importancia del título olímpico. “Tiene un valor muy alto. En el mundo del deporte es lo más alto que se puede alcanzar. La medalla de oro olímpica es el mayor de todos los logros. Creo que este momento de mi carrera deportiva es el número 1”, define.

Créditos de las imágenes:

  • UCI Twitter – https://x.com/UCI_cycling/status/1817244674907574515/photo/1
  • https://x.com/UCI_cycling/status/1817241619461984743/photo/1
GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!