Para poder batir un récord de estas características hay que tener un entrenamiento exhaustivo: una hora pedaleando a tope le habrá supuesto a Ellen van Dijk muchas horas de sufrimiento…
Pero también hay que rodearse de los mejores componentes ya que, el rendimiento en el ciclismo no solamente es el resultado de tener piernas: si no las acompañamos de buenos ‘compañeros’ estaremos perdidos, sobre todo si el ámbito es la competición. Ellen va a disponer de la Speed Concept en una especial versión para rodar ‘a tope’ en el velódromo de Grenchen…
Y la ‘artillería pesada’ en cuestión es la bicicleta más y mejor desarrollada en el túnel del viento por la firma norteamericana….de momento no han transcendido imágenes de la bicicleta (solamente un detalle de la personalización que llevará) que utilizará pero se basará en la que le permitió coronarse campeona del mundo de contrarreloj.
Según los responsables de Trek, la última versión de la Speed Concept “es seis minutos más rápida en un circuito de Ironman respecto a los modelos anteriores (…) hemos necesitado años para optimizar el diseño de la bicicleta hasta la máxima perfección”. El cuadro se ha facturado en la especial fibra de carbono OCLV serie 800 de la marca, con un diseño en las formas de los tubos bautizadas como KVF (Kammtail Virtual Foil),
La verdad es que la Speed Concept está catalogada por Trek como una bicicleta de Triatlon y para ello la han concebido: posee compartimentos de almacenaje en el tubo superior y en la unión del diagonal con el del sillín, rótula IsosSpeed para una mayor filtración de las vibraciones (la nueva versión posee un 30% más de absorción vertical) … Evidentemente la montura de Ellen prescinde de ellos para el cometido al que se va a enfrentar.
Otro detalle que diferencia la Speed Concept de Ellen de las de serie es el hecho de haber sustituido la transmisión 2X de estas por una 1X: en este caso se opta por componentes Sram, con un desviador Red eTap AXS y manteniendo en las bielas el potenciómetro Quarq. Las ruedas también sufren variación, instalando una Bontrager Aeolus RSL 75 en la delantera (la montura de serie lleva RSL 51 en ambos ejes) e incorporando una ‘tapada’ en la trasera que no está disponible al público.
Fotos: Trek // Sam Needham
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