Konny Looser ha vuelto a hacerse con la Titan Desert… y su especial bicicleta, la Stoll M2, también ha vuelto a ser la protagonista.. ¡es lo que tienen las bicicletas artesanales, que su exclusividad atrae todas las miradas!!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Esta firma con sede en Suiza (fundada en 2016), la misma nacionalidad que Konny, tiene como misión realizar cuadros ultraligeros que impriman de reactividad y aceleración a sus bicicletas, por no hablar de una extraordinaria manejabilidad…la M2 se desdobla en dos versiones: la World Cup (100 mm) y la Maraton (120 mm de recorrido).

En Stoll se jactan de haber reducido incluso en ¡300 g! el cuadro de la nueva M2 con respecto a la anterior versión. Para que te hagas una idea, para la World Cup declaran 8,9 kg y para la Maraton 9,75 kg…¡con tija telescópica y todo!

Pero es que solamente en el rediseño del pivote principal de la suspensión han conseguido rebajar 100g… el sistema de suspensión es del tipo flotante VPP (Virtual Pivot Point), con el amortiguador paralelo al tubo superior y un basculante que se ‘adentra’ en el triángulo delantero…

Stoll M2 World Cup (100 mm)

Looser se ha decantado por la versión de 100 mm…realmente no es necesario más recorrido ya que el terreno por el que se mueven en una Titan no necesita tanta absorción…es importante la comodidad, la ligereza y las buenas sensaciones: con la versión World Cup el corredor suizo tiene su arma perfecta.

De todas las formas, esta versión presenta unas cotas de cuadro muy adaptadas también a pruebas de larga duración ya que no son extremadamente ‘radicales’: por ejemplo, la dirección a 67,5º, los ejes a 1.177 mm (talla M) o el reach de 444 mm (talla M) son casi unas cifras de XC tirando a Trail….

Uno de los detalles que más se ha elaborado en el cuadro de la M2 es el sistema de suspensión trasero (VPP): su basculante laminado en una pieza posee una gran rigidez, con una reducción en el peso del 20% respecto a su predecesor. Destaca la bieleta ‘taladrada’ que también ahorra unos gramos…

En cuanto a la bicicleta del suizo, destacar que, como la inmensa mayoría que compite en pruebas como la Titan, se instala una transmisión Sram XX1 ‘mecánica’, para evitar minimizar el mantenimiento en unas condiciones tan extremas: por un lado, por el propio calor que pueda afectar a los componentes electrónicos y, por otro lado, para no tener que depender de la autonomía de las baterías ni de su carga…

Por lo demás, los componentes son los propios de una bicicleta ‘top’ deun corredor ‘top’: suspensiones Rock Shox, con una exclusiva horquilla SID Luxe Ultimate, un amortiguador SIDLuxe Ultimate, ruedas Duke Lucky Jack SLS de 28 mm de garganta, tija rígida en carbono firmada por la propia Stoll….

Fotos: Stoll Bikes AG // konnylooser.ch

Más info en…Stoll M2 WC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!