El Canadiense Brett Rheeder se hizo el pasado viernes con una de las competiciones de Freeride más emblemáticas del Planeta: la Red Bull Rampage 2022 que se ha disputado en el Parque Nacional de Zion (Utah, USA). Aunque todo corredor que viene a esta prueba lo hace con la intención de llevarse la victoria, Rheeder comentaba al finalizar que…“No salí a ganar, para ser honesto. Solo quería asegurarme de que todo lo que hiciera fuera para mí”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero, evidentemente, su bicicleta tenía que estar dispuesta para dar el todo por el todo ya que, vayan con la intención que vayan los corredores, las bicicletas han de tener una preparación exhaustiva, ya que van a estar sometidas a una ‘exigencia brutal’ desde el primer hasta el último corredor.

La Commençal FRS de Brett no fue una excepción y desde la firma andorrana aseguran que tuvo una dedicación a fondo, con características que la hacen distinta a otras monturas: lo más llamativo quizás sea el uso de una horquilla de simple pletina y no una impertérrita de doble pletina como habitualmente se utilizan en esta competición…

La Öhlins RXF38, muy habitual en el Enduro, preside el frontal de la FRS de Brett, con una rueda de 27,5”: y es que, otras de las particularidades de esta bicicleta es que tiene una configuración Mullet de ruedas, con 27,5” al frente…y 26” detrás. Y es que han realizado un trabajo en el basculante trasero para adoptar este diámetro (de serie la FRS instala ruedas de 27,5” en ambos ejes…) muy del gusto de los ‘freeriders’ que permite acortar un poco más la distancia entre ejes de las bicicletas para que sean más manejables en el aire.

Detrás, el amortiguador también lo suministra Öhlins, un TTX22M de muelle…Otros componentes, como la transmisión, son heredados de la bicicleta de serie: la Sram GX DH es ya una habitual en esta disciplina, mostrando un comportamiento intachable.

Otro de los detalles que suelen marcar las bicicletas que disputan la Red Bull Rampage es la decoración: la Commençal FRS de Brett fue decorada por los especialistas de @livingthisbikelife y, sobre una base de color amarillo, la FRS presenta unos detalles florales en negro muy exquisitos, con el nombre del ‘rider’ inscrito en los tirantes…

Para que conozcas un ‘pedacito’ más de la vida de Brett Rheeder, te dejamos este vídeo (CMNCL Volume I: Brett Rheeder) de los chicos de Commençal…¡¡disfrútalo!!

 

Fotos: Samantha Saskia Dugon /Red Bull Content Pool) // Commençal 

También te puede interesar leer en GoRide…

Las mejores imágenes del Red Bull Rampage 2022 ganado por el canadiense Brett Rheeder

 

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!