La Cervélo S5 también ha tenido un especial protagonismo en la presentanción del Team Visma-Lease a Bike: el característico color amarillo deja paso al azul que impregna la nueva equipación del equipo, algo motivado por la coincidencia del color amarillo corporativo con el color del maillot de líder de la carrera gala.

La nueva S5 se decora con un diseño que recuerda a veteado del mármol, con tonos azulados más o menos claros. La esencia de ‘El Renacimiento’ viene dada por dicho veteado del popular material constructivo de aquella etapa y por la inscripción ‘The Renaissance’ en el tubo superior del cuadro…

Las letras que en este cuadro figuran (las que hacen referencia a la marca) mantienen el característico color amarillo de la escuadra en la que militan ilustres como Jonas Vingegaard o Wout van Aert, para dar cierta continuidad a la seña  de identidad del equipo…

La Cervélo S5 del equipo presenta una construcción casi calcada a las bicicletas de serie, algo que siempre hemos destacado: a día de hoy, con algo (o mucho) de dinero, podemos llevar entre nuestras piernas bicicletas idénticas a las que llevan nuestros ídolos.

Por ejemplo, el set de ruedas está firmado por Reserve (pertenece al conglomerado de Cervélo) que, dependiendo de las necesidades de cada corredor, será de un perfil u otro. En el  caso de la S5 de serie, las ruedas montadas son las Reserve 52/63 (52 mm de alto en la rueda delantera y de 63 en la trasera).

Otro detalle: la  transmisión corre a cargo de Sram y de su nueva Red eTap  AXS, manteniendo incluso el conjunto de bielas propio de la línea Red (e incluyendo, cómo no, su propio potenciómetro).

Volvemos a lo  de antes: los corredores optarán por una u otra combinación de platos, siendo la más habitual la más rodadora que es la de  platos 50/37d con cassette 10/33d. De serie, el juego de platos es 48/35d.

Un aspecto que, afortunadamente mantiene la bicicleta del Visma es el espectacular manillar Cervélo HB14 Carbon con su más que especial potencia en ‘V’…. O la tija ‘aero’  de carbono, la Cervélo SP20.

En definitiva, una bicicleta que podría estar en nuestro garaje aunque, de momento, sin la combinación cromática del equipo que, por el  momento, estará  reservada para las figuras del Team Visma-Lease a Bike que tomarán la salida en la Gran Boucle…

Vingegaard liderará la formación del equipo, en la que figurará el belga Wout Van Aert, que se fracturó la clavícula, en la caída que sufrió en la clásica Por Flandes, el pasado 27 de marzo, el norteamericano Sepp Kuss, ganador de la Vuelta a España en 2023, y su compatriota Matteo Jorgenson, vencedor de la París-Niza esta temporada, el francés Christophe Laporte, el belga Tiesj Benoot, el holandés Wilco Kelderman y el esloveno Jan Tratnik.

Crédito de las imágenes: https://x.com/vismaleaseabike

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!