Katarzyna Niewiadoma se ha llevado la edición 2024 del Tour de Francia femenino. La etapa final fue de infarto ya que pudo salvar el maillot amarillo en la última subida al Alpe d’Huez. Y es que Demi Vollering logró hacerse con la victoria en la etapa y casi se hizo con la general que fue a manos de Niewiadoma…¡por cuatro segundos!!

La corredora polaca es del equipo Canyon/Sram y en la última etapa la vimos con una flamante Canyon Aeroad CFR decorada con el característico amarillo corporativo el Tour de Francia.

Esta bicicleta destaca por ser, como pasa en la actualidad, un modelo ‘casi’ de serie: en el catálogo del fabricante nos encontramos con la Aeroad CFR AXS (10.699 €) que difiere muy poquito de la de Niewiadoma.

Siendo honestos, más que diferencias, lo que hay son ciertos accesorios que no están en la bicicleta que te llega a casa: hablamos de los pedales, los portabidones… y poco más.

Por ejemplo, los pedales son unos exclusivos Time PRO12 SL, con carbono y titanio entre sus materiales de construcción. Los portabidones los firma Elite y son unos Leggero Carbon. Otro ‘gadget’ que monta es el nuevo ciclocomputador Hammerhead de Karoo.

El resto de componentes, como decíamos, son los de serie: por ejemplo, las ruedas son unas Zipp, aunque el modelo 353 NSW (de serie monta las 454 NSW). Al menos, las 353 NSW son las usadas en caso todo el Tour, porque ya sabemos que los deportistas van cambiando alturas de perfil en función de la orografía de las etapas.

La transmisión, una Sram Red AXS de última generación, con cassette XG-1290 y platos 56/34 en unas preciosas bielas de carbono con potenciómetro. Destacan los logos amarillos de Sram de las manetas y de las bielas. Las ruedas también van decoradas con pegatinas amarillas.

Tanto la tija como el manillar son de Canyon: una tija aerodinámica SP0077 y el integrado manillar CP0048, con posibilidades de ser regulado tanto en altura como en longitud.

El único cambio ‘radial’ que vemos es el sillín: el Selle Italia de serie deja paso a un Ergon SR Pro Carbon, con raíles en carbono y una versión específica para mujer. Por último, decor que los neumáticos Pirelli que se montan en la Aeroad de serie se cambian por unos Schwalbe Pro One Aero.

Un detalle: las marcas de la mayoría de componentes (transmisión, ruedas, ciclocomputador y pedales) pertenecen al conglomerado de marcas de Sram.

Crédito de las fotos: Canyon/Sram Facebook

Canyon Aeroad

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