Ver de primera mano cómo, paso a paso, se va confeccionando el cuadro de la nueva Ibis Exie no tiene desperdicio. Y es la mejor manera de comprender las tecnologías de fabricación de cuadros que en ocasiones hemos explicado. No te pierdas este vídeo….

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La más alta tecnología de diseño se mezcla con el proceso más artesanal a la hora de confeccionar el cuadro…así es Ibis

Y es que Ibis tiene esa “aureola” de marca elitista y, viendo como se parte de un molde y, mano a mano se va dando forma al alma de la Exie, entendemos su fama. En este vídeo los diferentes responsables del proceso van dando las explicaciones pertinentes, lo que te va a permitir conocer como se fabrica (no solo este de Ibis) un cuadro de fibra de carbono totalmente artesanal.

También es curioso como, en un proceso tan manual y artesanal, la tecnología juega un papel fundamental….una cosa es construir con la esencia de toda la vida y otra cosa distinta es el diseño que ha de cumplir con unos estándares de calidad muy altos y para los que la alta tecnología es fundamental….no tienes más que ver las pruebas de resistencia que se realizan a los cuadros.

La nueva Exie luce orgullosa su condición de “diseñada y fabricada en USA”, algo no muy habitual en la actualidad, ya que muchas bicicletas se diseñan en sus países de nacimiento y luego se facturan en otros….

Más info en…

Ibis Exie

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!