Tres semanas después de haber ganado la contrarreloj de apertura, frente a la Catedral de Burgos, Primoz Roglic repitió su triunfo en la carrera individual contrarreloj en la última etapa de la Vuelta a España de 2021 disputada ayer domingo, poniendo fin a su esfuerzo junto a otra catedral, la de Santiago. de Compostela, en la etapa final.

El esloveno Jumbo-Visma ha conseguido cuatro victorias de etapa en esta edición de la gran prueba española, ganando la general por tercera vez consecutiva. Roglic, de 31 años, se une al suizo Tony Rominger y al español Alberto Contador en la galería de tri-campeones de la Vuelta, todos con una victoria menos que el plusmarquista Roberto Heras, con cuatro victorias.

La ventaja de 4,42 minutos de Roglic sobre Enric Mas (Movistar) es la mayor entre el ganador y el subcampeón de la Vuelta desde 1997. En tercer lugar, Jack Haig (Bahrein Victorioso) se une a los del podio, es el primer corredor australiano en hacerlo para la últimos 12 años, después de Cadel Evans.

En ese último día de carrera, Roglic fue el más rápido en los 33,8 kilómetros de contrarreloj entre Padrón y Santiago de Compostela, superando al danés Magnus Cort Nielsen (EF Education-Nippo) por 14 segundos y al holandés Thymen Arensman (DSM) por 52 , segundo y tercer lugar.

Fotos: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!