Tras abandonar por una caída en el Tour de Francia, se esperaba que Primoz Roglic participara en la Vuelta a España, con el objetivo de ganar la carrera por cuarta vez.

Sin embargo, las últimas noticias no han sido positivas en cuanto al estado físico del esloveno del Red Bull-BORA-hansgrohe. Parece que las consecuencias de la caída en el Tour son más graves de lo esperado.

Si un director deportivo del Red Bull-BORA-hansgrohe afirmaba hace unos días que la presencia de Primoz Roglic en La Vuelta era casi segura, el director general del equipo alemán, Ralph Denk, ha hecho público ahora un pronóstico nada alentador.

“Primoz sólo entrena sobre rodillos y poco” y por tanto no sabe “si todavía podrá participar en La Vuelta”, declaró Denk.

“Seguro que al equipo le gustaría tenerlo en La Vuelta a España, pero aún no puedo confirmarlo”, explicó el director alemán. “Aunque Roglic no tiene lesiones graves, tiene varias lesiones y contusiones que le han impedido poder prepararse al 100% y volver a estar en forma”, afirmó Denk.

En 2023, Primoz Roglic, todavía trabajando para el Jumbo-Visma (actualmente Visma | Lease a Bike), terminó La Vuelta a España en tercer lugar, detrás de sus entonces compañeros de equipo, Sepp Kuss y Jonas Vingegaard. El esloveno sigue buscando sumar una cuarta victoria en la Vuelta a su palmarés y así igualar al plusmarquista español Roberto Heras.

Crédito de la imagen: Red Bull Bora hansgrohe Twitter – https://x.com/RBH_ProCycling/status/1807378976333013215/photo/2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!