Los organizadores del Tour de Francia ASO, en la persona del director de carrera, Christian Preudhomme, anunciaron unos días antes de la presentación de ayer del Tour “masculino” el recorrido de la primera edición femenina de la gran gira más prestigiosa del ciclismo internacional, junto a su homóloga Marion Rousse.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El Tour de France Femmes tendrá ocho etapas, comenzando el 24 de julio, junto a la Torre Eiffel, en París, y terminando en los Campos Elíseos, el mismo día que los masculinos, el 31 de ese mes.

El recorrido con un total de 1.029 kilómetros incluirá etapas consecutivas de montaña, dos etapas de media montaña, una con terreno sin asfaltar y cuatro llanas. No habrá contrarreloj.

Destacamos la etapa 4, que incluye seis ascensos y cuatro tramos de camino sin asfaltar en los últimos 60 km de 126 km, desde Troyes a Bar-sur-Aube, y para la subida final de la etapa 8, La Super Planche des Belles Filles, con rampas con más del 20% de inclinación y caminos de tierra…

Más info en…

Le Tour femmes

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!