La 109ª edición del Tour de Francia, que se disputará entre el 1 y el 24 de julio de 2022, arrancará en Copenhague, Dinamarca, con las tres primeras etapas en ese país, tras lo cual irá a “casa” para un cartel completo en el que se encuentran: el regreso de una etapa con sectores de pavé y subidas míticas, como el Alpe d’Huez, Granon y Hautacam, tres de los cinco finales de altura en toda la carrera, y un total de 53 kilómetros de contrarreloj.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La edición más septentrional de la gran gira más prestigiosa del calendario ciclista internacional atravesará cuatro cadenas montañosas, Vosgos, Alpes, Macizo Central y Pirineos, y cuatro países, Dinamarca, Francia, Bélgica y Suiza.

Con un total de 3.328 kilómetros en 21 etapas, seis con terreno llano, siete con media montaña y seis con alta montaña, cinco de ellas con una final en altura, coincidiendo con el conteo del premio rey de los escaladores…

La primera semana terminará en los Vosgos, con el final de la séptima etapa en el Super Planche des Belles Filles, una subida de siete kilómetros con una pendiente media del 8,7%. Sin duda, Pogacar estará feliz de volver al lugar donde le arrebató la victoria a Roglic en 2020, en una contrarreloj dramática que pasará a la historia del Tour.

La segunda semana, que tendrá lugar en parte en Suiza, estará marcada por el paso por los Alpes, con dos momentos importantes: en la etapa 11, el regreso del Col de Granon, con sus 11,3 km al 9,2% y la cumbre en 2.413 metros de altitud; y al día siguiente, llegada a Alpe d’Huez, en este caso, 13,8 km al 8,1%, tras cuatro años de ausencia.

El Tour se dirigirá hacia el sur, en la tercera semana, en la que destacan dos grandes travesías de montaña con altas llegadas: Peyragudes (8 km al 7,8%) y Hautacam (13,6 km al 7,8%).

Tras la montaña, tendrá lugar la contrarreloj, en la vigésima y penúltima etapa, con 40 km de exigente terreno, y que precederá al recorrido final, con la tradicional consagración de los ganadores en los Campos Elíseos, en París.

Más info en…

Tour de France

 

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!