La nueva BMC Teammachine SLR01 va a ser el ‘caballo de batalla’ del equipo francés para la temporada que va a comenzar en breve con el Santos Tour Down Under en Australia

La Teammachine SLR01 es una bicicleta que ‘bebe’ de las últimas tendencias del sector, es decir, que es una bicicleta con una gran versatilidad: la confección del cuadro en el habitual Carbon Premium 01 de la firma suiza, con una construcción muy cuidada (minimizando material donde no es necesario) permite una muy buena relación peso-rigidez, idónea para las etapas más escaladoras. Su geometría, para este menester, se ha mantenido relativamente compacta: y es que en una talla 54, los ejes se quedan a menos de un metro, concretamente 989 mm…

Por otro lado, el diseño eminentemente Aero permitirá a la Teammachine SLR01 (y a los corredores del AG2R) volar sobra terreno menos abrupto donde la velocidad sea la premisa número uno…

Campagnolo, como proveedor principal que es, suministra varios componentes, en concreto la transmisión, una exclusiva Super Record EPS, con bielas también de la serie Super Record que instalan un potenciómetro Power2Max. Los pedales utilizados son unos ligeros Look Keo Blade Ceramic.

Los italianos de Campagnolo también proveen las ruedas, unas Bora Ultra WTO de 45 mm. Estas se calzan con unos deportivos neumáticos Pirelli PZero Race TLR de 26 mm.

La bicicleta del equipo francés ha mantenido el cockpit ICS Carbon de BMC, de cuidada estética y exquisitos acabados. A él se ancla un soporte Wahoo para el ciclocomputador de la misma marca. Lo que no han mantenido son los aerodinámicos portabidones Aerocore de BMC, siendo reemplazados por unos minimalistas y ligeros Elite Leggero Carbon.

El sillín es otro componente que varía respecto a la serie: dispondrán de diferentes, según los gustos o necesidades de los corredores, siendo los modelos a elegir los Arione, Tempo Aliante, Vento Antares y Vento Argo de la firma Fizik.

Esta bicicleta tiene en el catálogo de BMC su fiel reflejo, la BMC Teammachine SLR01 LTD, con un equipamiento calcado que está a la venta por 15.999 €… ve ahorrando.

BMC Teammachine SLR 01 LTD por 15.999 €…

Por otro lado, de cara a las etapas de contrarreloj, la Timemachine 01 será la bicicleta a batir… la del equipo dispone, como no podía ser de otra manera, de componentes Campagnolo, incorporando la misma transmisión Super Record EPS (con el mismo potenciómetro) que la Teammachine… el set de frenos ya pasa a ser de disco, algo que ya está comenzando a proliferar en este tipo de bicicletas.

Las ruedas que ilustran las fotografías facilitadas por el propio equipo son unas Bora Ultra WTO de 60 mm de perfil, aunque, como supondrás, para las pruebas se decantarán, en especial para la rueda trasera, por la lenticular que la propia firma italiana tiene en catálogo, la Bora Ultra WTO TT que seguramente será combinada por una WTO de 80 mm delantera.

Fotos: BMC // Campagnolo // Pauline Ballet (AG2R Citröen Team)

También te puede interesar leer en GoRide…

¿Cómo entrena en invierno un equipo WorldTour? El AG2R Citroën Team al descubierto….

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!