La BH Ultimate EVO 2022, que se presenta hoy oficialmente, es la bicicleta con la que la marca equipará a algunos de sus deportistas ‘oficiales’, con especial énfasis en Rocío García (y, evidentemente, también en todo el equipo BH Templo Cafés UCC). El vídeo de arriba donde Rocío nos enseña la nueva montura ¡realmente vale la pena verlo!

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero hablemos de las novedades de la edición de este año. Y es que vuelve a haber cierta evolución en el cuadro de carbono y en la geometría de esta top hardtail de la marca.

El ángulo de dirección pasa a ser de 68º, mientras que el ángulo del sillín es 1º más vertical, pasando a 75º, un valor ideal para conseguir una buena posición de pedaleo, afirma BH.

El ‘Reach’ se ha aumentado en 10 mm en la talla M y las vainas miden ¡solo 420 mm!. Un número impensable hasta hace poco en un modelo de 29” y que ahora parece ser la clave para una mayor sensación de agilidad y reactividad.

Cuadro con 820 gramos!

El peso también importa mucho: esta nueva BH Ultimate EVO tiene un cuadro que pesa tan solo 820 gramos gracias a la tecnología de moldeado de carbono HCIM.

La marca asegura que “la elección de fibras de carbono Toray T1100G de alto módulo también es fundamental para que, una vez más, la nueva BH Ultimate EVO sea más ligera que su antecesora”.

En el manillar y en todo el cuadro, el cableado es completamente interno, con entrada desde la dirección gracias al sistema ICR. La tija de sillín tiene un diámetro de 31,6 mm, algo que permite más opciones si queremos añadir, por ejemplo, una tija telescópica.

En esta nueva versión también se ha añadido una puntera de cambio Sram UDH, así como un sistema de bloqueo de dirección, el Acros BlockLock, que ya estaba presente en la edición anterior y que es capaz de dotar al manillar de 150º de movimiento y evitar que se dañe el tubo superior en caso de caída.

FIT multiherramienta

Insertado en el tubo de la dirección se encuentra la multiherramienta FIT (Fast Intervention Tool), un complemento muy útil que ya existía en las gamas BH Lynx Race y que ahora también es muy bienvenido en la nueva BH Ultimate EVO.

Se trata de un módulo que incluye las siete herramientas más necesarias en caso de imprevisto y que también incluye otros elementos, como un soporte para colocar un eslabón rápido y un adaptador para cartucho de CO2.

La gama BH Ultimate EVO 2022

La gama BH Ultimate EVO 2022 se basa en cinco versiones, por supuesto con diferentes niveles de equipamiento, y todas ellas disponibles en las tallas S, M, L y XL.

Como es norma, la Ultimate EVO cuenta con la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique. Los precios comienzan en 3.599 euros.

Más info en…BH Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!