Hoy miércoles, 21 de septiembre se ha presentado oficialmente la tercera edición de la ŠKODA Titan Desert Almería en el Palacio Provincial de Almería. La importancia que está cogiendo esta prueba a nivel nacional e internacional se ha podido ver por la cantidad (ya confirmada) de diferentes profesionales y exprofesionales que se subirán a la bicicleta para rodar entre el 7 y el 11 de octubre en el Desierto de Tabernas.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

No faltarán ilustres como el doble ganador de la Skoda Titan Desert Morocco, Konny Looser o el cuatro veces ganador de la Titan Desert, Josep Betalú… no faltarán otras figuras como Vera Looser, Óscar Pujol y el triatleta Iván Raña.

También habrá corredores provenientes del mundo de la ruta como ‘Triki’ Beltrán (ganador de la Volta a Catalunya en 1999) que ha destacado: “He estado en pruebas de todo el mundo, ya sea de ruta y de montaña. Cada una de ellas ha sido única y, desde luego, la Skoda Titan Desert Almería es de las más especiales. En ella se respira ese aroma andaluz que me hace sentir en casa. No le puedo pedir más”.

Y, ¿en qué consiste este nuevo desafío? Pues en 370 kilómetros y más de 7.000 metros de desnivel positivo durante cuatro etapas más una de prólogo, disputadas íntegramente en la provincia de Almería.

“Esta carrera es única porque, aunque solo tiene tres ediciones, la sentimos nuestra como ninguna otra”, ha explicado Jesús García, CEO de las Titan World Series. “Nuestro hogar está también en Marruecos y está en NEOM, pero en ningún sitio nos sentimos tan en casa como aquí. Es nuestra Almería, nuestra Andalucía, que nos ofrece esa mezcla tan especial de aventura y familiaridad que no se puede explicar”.

Recorrido

  • EL TOYO – EL TOYO //  Km: 102 km //  Desnivel: 1715 m
  • EL TOYO – TABERNAS // Km: 65 km // Desnivel: 1831 m
  • TABERNAS – TABERNAS // Km: 116 km // Desnivel: 2307 m
  • TABERNAS – EL TOYO // Km: 67 km // Desnivel: 1231 m

Más info en…Skoda Titan Desert Almería

También te puede interesar leer en GoRide…

Descubre la nueva NEOM Titan Desert Saudi Arabia…¡El Dakar del Mtb!

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!