­
El próximo martes 6 de diciembre empieza la última prueba de la Titan Series de año…“Una carrera deslumbrante, emocionante, exigente y sorprendente” aseguran desde la organización. Más de 400 kilómetros de recorrido a lo largo de cuatro etapas (superarán los 100 kilómetros de media cada día), que se disputarán en los espectaculares paisajes de Neom.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

200 corredores son los que tomarán la salida en un entorno de contrastes como es Neom, con cañones, arena, montañas y costa junto al Mar Rojo. “Todas nuestras aventuras buscan ser únicas y creemos que esta vez verdaderamente lo hemos logrado”, explicó Jesús García, CEO de las Titan World Series.

“Vamos a rodar donde no ha rodado nadie, en un entorno que va a dejar a los participantes con la boca abierta y de la mano de un proyecto, como es NEOM, revolucionario y avanzado a su tiempo. Va a ser una experiencia sin igual”, terminó por añadir.

1ª Etapa (6/12/22)

La carrera comenzará el 6 de diciembre con una etapa que saldrá del Neom Beach Games Athletes Village y pondrá su meta en el Titan Camp (donde los corredores pasarán varios días). Será un día que discurrirá junto al Mar Rojo y en el que el viento puede jugar un papel clave. En total, 108 km y 233 mts de desnivel.

 

2ª Etapa (7/12/22)

La segunda etapa será en bucle alrededor del Titan Camp, aunque ya se empiza a sentir el desierto, ya que el recorrido se adentra aún más en el desierto saudí. Y en el interior de la península, comenzarán los primeros desafíos montañosos, con una subida corta, pero dura. 104 kms y 741 mts de desnivel avalan esta etapa.

 

3ª Etapa (7/12/22)

La tercera etapa va a ser la más dura, que, con sus 139 kilómetros de recorrido (y 1.100 mts de desnivel) “la convertirán en la cuarta etapa más larga en los 16 años de historia de la Titan Desert” según apuntan desde la organización…

 

4ª Etapa (7/12/22)

La última etapa llevará a los corredores desde el Titan Camp nuevamente hasta el Neom Athletes Village; 76 kilómetros (y 194 mts de desnivel) de regreso que será una jornada de relajación y tendrá como principal dificultad las zonas complejas para el seguimiento del track, que puede penalizar a los corredores más inexpertos.

 

Más info en…Titan Desert Saudi Arabia

También te puede interesar leer en GoRide…

David Valero acudirá a la Titan Desert Saudi Arabia: “Para mí va a ser una aventura muy bonita”

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!