El volcán Teide… la meca de los ciclistas. Situado en Tenerife, en las Islas Canarias, el volcán Teide y especialmente el hotel Parador de Las Cañadas del Teide, que se eleva a 2.150 metros sobre el nivel del mar, son muy populares entre los equipos ciclistas.

En esta época del año, los equipos profesionales intentan enviar a sus ciclistas a cursos de formación en altura para preparar la primera parte de la temporada y Tenerife es un destino frecuente y este hotel es el alojamiento perfecto, ya que permite a los ciclistas pasar la noche a gran altitud, prescindiendo de cámaras hiperbáricas. O mejor dicho, las habitaciones son cámaras hiperbáricas… naturales.

Sin embargo, esta estancia no está garantizada, ya que el hotel solo cuenta con 37 habitaciones y solamente la mitad de estas habitaciones están disponibles para los atletas. Por lo tanto, las mismas son muy difíciles de conseguir.

Sin embargo, el equipo Jumbo-Visma logró acomodar a 12 corredores y algunos miembros del personal en el hotel en las últimas semanas, lo que está causando cierta controversia. Aparentemente, la competencia no ocurre solo en las carreras, sino también por las mejores condiciones de pasantía…

Cuestionado sobre el tema por Het Laatse Nieuws, Merijn Zeeman, director deportivo del equipo holandés, prefiere desviarse de la cuestión central. “Reservamos muchas habitaciones allí, pero no impedimos que otros equipos también lo hagan. Sabemos que el hotel se llena rápido en febrero. Hay que ser rápido en la reserva, hacerlo con mucha antelación”, afirma Zeeman.

Sin embargo, Jasper Stuyven, ciclista del Trek-Segafredo, dice que el Jumbo-Visma “se beneficia de un derecho de preferencia, lo que no es correcto, porque no hay acuerdos claros sobre las reservas”.

“Es posible que llames al hotel en julio y no haya plazas, pero de repente en agosto está disponible. Hay mucha batalla entre los equipos por conseguir habitaciones”, declara el ciclista belga.

Una competición en la que el Lotto Dstny también parece apuntarse. El equipo belga quería reservar habitaciones para febrero de 2024 y 2025, pero ya no estaban disponibles. Nicolas Maes, director deportivo del ProTeam, refuerza las sospechas: “Por coincidencia, Jumbo-Visma llama al hotel en el momento adecuado todos los años…”

Fotos: Twitter Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

Mark Cavendish: ‘El Astana no espera que demuestre nada’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!