Tadej Pogacar está mejorando su condición física para el Tour de Francia en le vuelta a Esvloneia. Por ahora el corredor del UAE se ha escapado de la ola de Covid-19 que cunde en el pelotón de varias carreras, especialmente en la Vuelta a Suiza, y de la que no se salvó su compañero de equipo Mikkel Bjerg.
Al ataque desde la primera jornada de la mayor competición ciclista de su país de origen, pese a la media competición a la que se enfrenta, Pogacar está cumpliendo un buen test que le confirma como el principal favorito para ganar la Grande Boucle, que sería la revalidación de dos títulos consecutivos.
“Siento que soy más fuerte, más delgado y más poderoso, y también he mejorado mentalmente”, dijo el esloveno en una entrevista con Gazzetta dello Sport.
Confiado en el método de preparación elegido para el Tour y en sus insólitas capacidades físicas, el esloveno no deja de asumir que es cauteloso en el planteamiento de la gran vuelta francesa, teniendo en cuenta el difícil recorrido, sobre todo en la primera semana, tradicionalmente, ‘de todos los peligros’.
“Me asusta un poco, sobre todo la etapa con el puente largo en Dinamarca, que estará completamente resguardada del viento, el riesgo del mal tiempo, la eventual locura de los espectadores en la carretera y luego la etapa pavé ya en Francia. serán días en los que tendremos que sobrevivir”, declara Pogacar, que se mostró impresionado, durante el reconocimiento de las etapas de montaña, con dificultad del Alpe d’Huez, que los corredores del Tour deberán escalar el 14 de julio.
Lots of emotions on the Oude Kwaremont 😍 #RVV22 pic.twitter.com/qwdS1aldQh
— Ronde Van Vlaanderen (@RondeVlaanderen) April 9, 2022
Tadej Pogacar se refirió a otra estrella -como él- del ciclismo mundial, el holandés Mathieu van der Poel, por quien siente gran admiración y respeto. “Mathieu no es ciclista, es un artista. Me impresionó mucho en el reciente Giro de Italia, atacando todos los días. Tiene mucha clase, me encanta cuando competimos, incluso cuando me gana… ( ríe)”, dice el esloveno, de 23 años, que se batió en un duelo épico con Van der Poel en el último Tour de Flandes, favoreciendo al corredor de Alpecin-Fenix de 27 años.
“Van der Poel me hace sentir orgulloso de ser ciclista. Corremos para ganar, pero sobre todo para divertirnos mucho”, concluye Pogacar.
Fotos: UAE Team / Giro.it. / Gregory Van Gansen – SprintCyclingAgency