Tadej Pogacar hizo una declaración en los medios (o mejor dicho, una publicación en Instagram) que causó cierto revuelo esta semana: el esloveno afirmó que “no se siente cómodo” con “mucho dinero” que gana.
Pogacar es el corredor mejor pagado del mundo, con un salario de 12 millones de euros al año en el UAE Emirates.
“No es ningún secreto que he ganado mucho dinero pedaleando en los últimos años. Sé cómo se siente la gente cuando está pasando apuros y necesita ayuda. Mi familia siempre me ha enseñado a compartir mi felicidad y ayudar a las personas necesitadas. Estos valores los tengo cerca”, escribió Tadej Pogacar.
“La verdad es que no me siento cómodo con el hecho de ganar tanto dinero”, dijo el ganador del Tour de Francia 2024, que ganó más de 500.000 euros sólo en premios en esa carrera; a pesar de estas bonificaciones, incluso si es individual, en todas las pruebas se suele distribuir entre los corredores del equipo que compite en ellas.
“Mi gran deseo es ayudar. Comenzamos este año con inundaciones devastadoras y recogimos solicitudes de familias afectadas. La gente puede pedir ayuda online (enlace en bio) o por correo”, añadió el líder del ranking UCI en la citada publicación. , recordando también la creación de su fundación en 2023.
Crédito de la imagen: Twitter de Emiratos Árabes Unidos: https://x.com/TeamEmiratesUAE/status/1815380292305113367/photo/1
También te puede interesar leer en GoRide…
Fundación de Investigación del Cáncer Tadej Pogacar: el esloveno y su compromiso contra el cáncer