Tadej Pogacar pronosticó su participación en la Vuelta a España muy temprano en la temporada y en ese momento no parecía depender de su resultado en el Tour de Francia. Sin embargo el esloveno, que estaría confiado en su tercera victoria en la ‘Grande Boucle’, seguramente pensaba que La Vuelta sería la oportunidad de hacer el doblete esta temporada, elevando así su nivel de logros en el panorama ciclista mundial.

Por otro lado, como ocurre con algunos líderes que aspiran a una sola vuelta importante en el año y se desempeñan por debajo de las expectativas o son víctimas de un accidente o enfermedad que los obliga a retirarse, la oportunidad de redimirse en la próxima gran competición sería una especie de plan B. El mejor ejemplo en las dos últimas temporadas es el de Primoz Roglic, que tras fracasos en el Tour se presentó en La Vuelta a ganar… y la ganó. Ya va por su tercer triunfo consecutivo en la carrera española y sumando un Tour fallido más podría apuntar al récord del ‘tetra’ en la Vuelta.

La novedad es que Tadej Pogacar, reciente subcampeón del Tour y tres veces maillot blanco al mejor joven de la competición, no tiene presencia confirmada en La Vuelta, que arranca el 19 de agosto y se prolongará hasta el 11 de septiembre. Sin poder completar este año el doble Tour-Vuelta, el líder de los UAE Emirates, que habrá (o habría) hecho pareja con João Almeida en España -con el portugués acumulando la segunda gran cita de la temporada, tras su desafortunada participación en el Giro de Italia, abandonando por covid- podría tener en esta incursión en tierras españolas la oportunidad de desquitarse de la derrota en Francia, infligida por Jonas Vingegaard -quien ya ha confirmado que no estará presente-.

Sin embargo, el director general del UAE Emirates, Joxean Fernandez ‘Matxin’, en declaraciones recogidas por AS, no da por hecho que Pogacar vaya a disputar la Vuelta. “Estar en la Vuelta a España era el plan inicial de la temporada, pero tendremos que sentarnos a hablar juntos. Ver cómo está Pogacar después del Tour y decidir qué es lo mejor para él. La decisión se tomará en los próximos días”, revela el director. En caso de ausencia del líder ‘natural’ de la selección árabe, João Almeida ascendería a esa condición, que tuvo en el último Giro.

Foto AP/Thibault Camus

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!