El programa de desarrollo de los nuevos neumáticos gravity que Pirelli está llevando a cabo junto con Fabien Barel, y es llevar los Prototype#0 a la Copa del Mundo de DH y a las Enduro World Series en las bicicletas de los equipos Rogue Racing y Theory Global Enduro.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El equipo Rogue Racing es una realidad reconocida y consolidada en el panorama italiano del DH (nacido en 2013) como fruto de la experiencia adquirida tras años de competiciones en el ámbito del motociclismo, siendo en 2014 se lanza al DownHill. Con varios éxitos nacionales en distintas categorías (categoría Élite en 2019), tiene en Davide Palazzari (actual campeón italiano de Élite de DH) el principal rider del equipo, con unos “escuderos” de categoría como el joven Davide Cappello (campeón italiano U17) que debuta este año en la Copa del Mundo Junior.

Los corredores del Rogue Racing llevan probando los nuevos neumáticos de Pirelli desde
hace un tiempo y los están poniendo a prueba ahora en los recorridos de la Copa del Mundo en Leogang (Austria).

Destacar que son el único equipo italiano que emplea instrumentos de medición de telemetría de primer nivel y equipos profesionales con un alto contenido tecnológico, lo que supone un plus para el desarrollo de unos neumáticos de competición.

Los prototipos Gravity de Pirelli también estarán en las Santa Cruz del equipo  Theory Global, que afrontará todas las pruebas de las EWS. El equipo Theory Global Enduro se fundó con el ánimo de promover talentos, con el punto de mira puesto en la investigación y en el desarrollo de jóvenes corredores para convertirlos en corredores de alto nivel.

La temporada 2021 será el banco de pruebas final y más exigente para que
los técnicos de Pirelli completen el desarrollo de los productos Gravity y dejen preparado para 2022 un neumático ganador.

José Escotto
¡El responsable de GoRide España! No falta experiencia en el área de la bicicleta (y el deporte en general) y mucho menos entusiasmo a la hora de difundir las últimas novedades sobre ciclismo y BTT.

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!