Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) ganó este sábado en Rucphen (Holanda) la décima prueba de la Copa del Mundo de ciclocróss, el primer triunfo de su carrera en esta competición y su primer éxito de la temporada.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El británico tuvo una actuación excepcional y se impuso hacia el final de la carrera, después de que el líder de la Copa del Mundo Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y su compañero de equipo Michael Vanthourenhout hicieran la aceleración decisiva en la penúltima vuelta.

Cuando se esperaba que uno de estos dos pilotos ganara, Tom Pidcock apareció con garra en los últimos momentos de la carrera, venciendo a los dos belgas para llevarse una emocionante victoria.

Iserbyt tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que Michael Vanthourenhout terminó tercero, ambos a ocho segundos del británico. El top 5 fue completado por el también belga Quinten Hermans (Tormans-Circus Cyclo Cross Team) y el holandés Lars van der Haar (Baloise Trek Lions).

A falta de Wout Van Aert (Team Jumbo-Visma) y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), ausentes por diversos motivos este fin de semana, Tom Pidcock tuvo su primera gran oportunidad y no la desperdició. “Fue una gran victoria, mi primera en la Copa del Mundo, lo que significa mucho para mí”, dijo el británico al final de la carrera.

Eli Iserbyt hizo una excelente operación en la clasificación general de la Copa del Mundo, fortaleciendo su ventaja sobre el segundo clasificado Toon Aerts (Baloise Trek Lions), que fue solo sexto.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!